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lunes, agosto 15, 2022

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Mutua Madrileña compra el 1,26% de Cabify y ofrecerá sus servicios a través de su propia app

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Mutua Madrileña ha alcanzado un acuerdo estratégico con Cabify por el que tomará una participación del 1,26% de la plataforma española de movilidad y comenzará a ofrecer el servicio Cabify a sus mutualistas a través de la app de Mutua.

Con esta alianza, la aseguradora refuerza su relación con Cabify y avanza en su estrategia en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad.

Para Cabify, uno de los escasos unicornios españoles, este acuerdo supone una nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías, que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad, que se ve reforzada con la entrada en el capital de la empresa.

Con esta operación, Mutua Madrileña busca dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. El acuerdo permitirá también a la aseguradora ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario, gracias al uso de la plataforma líder en su sector, así como desarrollar en el futuro nuevos servicios de movilidad. La entrada en el capital de Cabify se suma a la reciente adquisición del 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric.

Planes estratégicos

Esta operación se enmarca en el plan estratégico 2021-2023 de Grupo Mutua, que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizar un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

En cuanto a Cabify, presentó recientemente su Estrategia de Negocio Sostenible, una guía que marcará sus proyectos con objetivos concretos, como que el 100% de los viajes sea en vehículos eléctricos para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica, o impactar positivamente a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas sociales en las comunidades locales, entre otros. El acuerdo alcanzado con Mutua Madrileña permitirá seguir avanzando para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados.

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