8.1 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Movilidad personal, el seguro de Catalana Occidente que cubre los desplazamientos independientemente del medio utilizado

spot_img

Las nuevas alternativas para desplazarse están haciendo crecer el número de usuarios que combinan varios medios de transporte en un mismo trayecto, especialmente en los entornos urbanos. Una nueva forma de movilidad que se va arraigando y a la que también ha querido dar una respuesta acorde Catalana Occidente desde el ámbito asegurador, poniendo para ello en el mercado Movilidad personal, un producto que garantiza la protección de las personas en sus desplazamientos sea cual sea el medio de transporte utilizado… e incluso si van a pie.

Más allá de la opción tradicional de asegurar los movimientos realizados en un vehículo propio, como son el coche o la moto, la nueva propuesta de Catalana Occidente tiene un enfoque personal, ampliando las coberturas a todos aquellos trayectos realizados en otros medios de transporte y cuyo nivel de aseguramiento es, en estos momentos, muy escaso o inexistente, como los nuevos servicios de movilidad urbana, por ejemplo los vehículos de alquiler y sharing; los vehículos de movilidad personal en propiedad y/o sharing, como el patinete y la bicicleta; el transporte público; el taxi y el VTC; y también a los peatones.

Es decir, que este nuevo seguro protege frente a accidentes e imprevistos tanto a los usuarios que tienen un vehículo de movilidad personal propio -pudiendo elegir entre las modalidades de contratación con o sin vehículo en propiedad- o bien hacen uso de los servicios de alquiler o sharing. De este modo, en caso de siniestro tienen incluidos los gastos por los daños causados al vehículo y al conductor, el robo, el incendio, la responsabilidad civil y el coste de usar un servicio de transporte alternativo para que el asegurado pueda llegar a su destino.

En el caso específico de las modalidades de alquiler y sharing, es un producto complementario para el usuario puesto que no se duplican las coberturas con las de los seguros de los propios proveedores de movilidad, si bien sí que garantiza los gastos de asistencia en carretera y otros que pueda imputar el proveedor del servicio a consecuencia de un siniestro.

Para los peatones y los usuarios del transporte público, Movilidad personal cubre los daños personales que puedan sufrir en caso de accidente, así como la responsabilidad civil personal y el coste del servicio de transporte complementario, taxi o VTC, para llegar al destino a consecuencia de un percance o avería del medio de transporte público utilizado.

Independientemente del medio de transporte se incluyen una serie de servicios adicionales, entre los que figuran, por un lado, el asesoramiento jurídico y la reclamación de daños, y por otro, la defensa jurídica.

 

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos