23 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

MOVES III: hasta 7.000 euros que facilitarán la salida de 27.000 eléctricos automatriculados

spot_img

Los vehículos usados se han vuelto a quedar fuera del Moves, pero al menos las ayudas estipuladas en esta tercera edición del plan son lo suficientemente atractivas como para pensar que puedan contribuir en gran medida a aliviar otra “problemática” de los concesionarios en relación a su VO: el elevado stock de kilómetro 0 de eléctricos e híbridos enchufables.

Tal y como se podía presuponer, el protocolo de homologación WLTP ha engordado el stock de estos vehículos de energías alternativas a través de las matriculaciones tácticas de los fabricantes para tratar de esquivar las sanciones europeas por incumplimiento de las normas anticontaminantes.

En apenas seis meses, tal y como recoge el Green Car VO Monitor de Sumauto, realizado a partir de los datos de Autobiz, el stock de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en los concesionarios se ha disparado en un 70,5%, pasando de las 15.687 unidades del mes de agosto de 2020 a las 26.761 de febrero de este ejercicio. Solo el año pasado habrían sido más de 4.000 coches.

El portal de motor fija el precio medio de los eléctricos e híbridos enchufables de ocasión en el entorno de los 27.300 euros, un 1,32% más que hace seis meses.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos