11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

MotorK reforzará su presencia en Europa con la compra de Carflow

spot_img

MotorK, proveedor de SaaS (Software como Servicio) para el sector minorista de la automoción, está negociando la compra de Carflow, proveedor de soluciones para el sector minorista de la automoción que opera en Benelux, para avanzar en su objetivo de apoyar la transformación digital de todo el proceso de compra de automóviles, impulsar su expansión geográfica y consolidar su liderazgo tecnológico.

Dichos objetivos están tomando forma a través de fusiones y adquisiciones estratégicas, entrando en nuevos mercados en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y ampliando su base de clientes de forma orgánica e inorgánica.

La adquisición de Carflow, que presta servicio a más de 400 concesionarios y a los principales fabricantes de automóviles en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, es un ejemplo de la estrategia de MotorK de seguir aumentando su cuota de mercado impulsando la consolidación en el segmento minorista de la automoción, que está muy fragmentado.

Como parte de esta estrategia, la compra mejorará también los conocimientos técnicos de MotorK, mediante la integración de más experiencia en la digitalización de la distribución de automóviles. La presencia geográfica estratégica de Carflow permitirá a MotorK llegar a una base de clientes más amplia y abrirse paso en los países en los que opera, expandiendo así su huella geográfica europea. Además, la sólida cartera de clientes de Carflow en el mercado local enriquecerá las redes de fabricante de producto original de MotorK en la zona del Benelux.

Presencia reforzada

Marco Marlia, cofundador y CEO de MotorK, ha asegurado que la incorporación de una marca sólida como Carflow, con excelentes relaciones con los fabricantes de equipos originales y una profunda experiencia en el mercado, «mejorará nuestra presencia geográfica en toda Europa, proporcionando una plataforma adicional para el crecimiento en la región del Benelux», y añade que «nuestros nuevos productos ahora pueden ser lanzados en una red más amplia de concesionarios y creemos que juntos podemos acelerar el proceso de ampliación del negocio».

Por su parte, el director general de Carflow, Frederic Apers, ha señalado que les entusiasma «la perspectiva de ofrecer los nuevos e innovadores productos del grupo a nuestra fiel base de clientes, lo que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en el servicio de las necesidades y expectativas de los compradores de automóviles. En combinación con nuestro alcance geográfico, creemos que podemos acelerar el crecimiento del grupo en el futuro».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos