La expansión a los mercados francés e italiano acometida a comienzos de año le ha sentado bien al negocio de Motoreto, que ha visto aumentar sus ingresos hasta los 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 260% respecto a 2021. Así pues, las operaciones en estos dos países representan en su primer ejercicio el 10% de la facturación de la compañía.
La plataforma española especializada en la venta de vehículos de ocasión, que trabaja con unos 2.000 concesionarios de España, Francia e Italia, firma así su segundo año consecutivo de crecimiento interanual a ritmo de tres dígitos y destaca el hecho de haber alcanzado este registro en términos de facturación en tan solo tres ejercicios gracias al incremento de servicios digitales que aporta a los usuarios y a la digitalización de todos los procesos que llevan a cabo los concesionarios.
Motoreto vincula también el importante alza de su negocio a la situación del sector del automóvil, que en su opinión ha virado sus ingresos especialmente hacia los vehículos de ocasión y de segunda mano.
Tal y como confirma su consejero delegado y fundador, Marco Conde, la start up madrileña está cerrando una ampliación de capital que le debería permitir mantener el ritmo de crecimiento a través de una expansión eficiente, «como hemos venido demostrando hasta ahora», concluye.