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lunes, mayo 27, 2024

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Montse Martínez asume el cargo de directora general comercial de Faconauto

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La Federación Nacional de Asociaciones de Concesionarios Oficiales de Automoción (Faconauto) continúa con la reorganización de su estructura para fortalecer la interlocución de las empresas proveedoras y colaboradoras con los concesionarios asociados a su organización. Su nuevo paso adelante viene dado con el nombramiento de Montse Martínez como nueva directora general comercial de la federación.

Martínez lleva ligada profesionalmente a Faconauto desde 2021, donde hasta la fecha venía ejerciendo las funciones de directora comercial. Licenciada en Economía, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector automotriz, en la cual destaca su etapa como secretaria general de la Asociación de Concesionarios de la marca Opel en España (ANCOPEL) o su labor como gerente de distintas empresas del sector de automoción como el Grupo Salvador Caetano o BCA España.

Como nueva directora general comercial de Faconauto, Montse Martínez deberá coordinar los contactos de las empresas proveedoras de los concesionarios y colaboradoras de la organización con los distintos miembros de la federación. Igualmente, tendrá un papel muy relevante en la organización y presencia de la patronal de los concesionarios en los distintos eventos en los que participa a lo largo del año, como pueden ser tanto el Congreso como la EXPO anual, las distintas jornadas autonómicas de automoción o los observatorios que sobre la postventa, el vehículo de ocasión y los vehículos industriales viene llevando a cabo.

De igual modo, la labor encomendada a Martínez por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, contempla liderar las relaciones y el trabajo con los socios estratégicos de la federación: BBVA Consumer Finance, CaixaBank Payments & Consumer, Enterprise, Grupo Mutua, Iberdrola, IFEMA, Fundación Repsol y Mapfre.

La voz de los servicios de venta de automoción

Faconauto integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las distintas marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, representando actualmente los intereses de más de 2.000 concesionarios de los que dependen aproximadamente unas 3.276 empresas del segundo nivel de la cadena de distribución (agencias y servicios oficiales) que operan en el mercado español del automóvil.

En total, Faconauto da voz a las más de 5.300 pymes del sector de automoción que se integran bajo la representación de la federación y que proporcionan empleo de manera directa a más de 153.747 trabajadores, con una facturación anual superior a los 36.137 millones de euros y un peso del 2,7% en el PIB español.

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