Hyundai Motor Europa ha apostado por Alicante y Valencia para expandir por España su servicio de movilidad Mocean Suscripción, que combina los beneficios de tener un coche Hyundai con la flexibilidad y comodidad de uso de un servicio por suscripción, tras su puesta en marcha el año pasado en Madrid, Barcelona y Londres. Los planes del fabricante coreano pasan por seguir extendiéndose por otras ciudades españolas y resto de mercados europeos.
Asegura Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, que esta plataforma 100% digital es la primera propia de una marca de automoción en ofrecer servicios de movilidad por suscripción y «muestra del compromiso real de Hyundai por ofrecer servicios y productos adaptados a múltiples perfiles y necesidades de la sociedad».
Hyundai ha elegido Alicante y Valencia por ser ciudades con una red empresarial e industrial importante, que presentan diferentes necesidades de movilidad y perfiles profesionales muy diversos. Así lo explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, cuando comenta que muchos usuarios buscan estos servicios por trabajo o porque no quieren ataduras, a lo que Mocean Suscripción responde con planes de permanencia mucho menores a los de un renting tradicional y con total despreocupación por las gestiones del seguro o mantenimiento, «siendo una innovadora forma de consumir la movilidad que desees en el momento y por el tiempo que precises».
Entre 3 y 24 meses
Sin cuota de registro ni entrada, los usuarios se inscriben online a través de un proceso muy sencillo que finaliza con la recogida del vehículo en uno de los concesionarios de la red Hyundai adheridos a Mocean Suscripción. Todos los modelos de Hyundai están disponibles en sus diferentes tecnologías (diésel, gasolina, híbridos, eléctricos…), de forma que el cliente puede elegir la experiencia de conducción que mejor se adapte a sus necesidades.
Mocean Suscripción ofrece planes personalizados de entre tres y 24 meses, con la posibilidad de cambiar de modelo cada seis meses. Al margen del combustible o los costes de carga, en el caso de los vehículos eléctricos, todos los gastos están incluidos en el pago mensual, incluyendo seguro, mantenimiento y revisiones.
El concesionario, clave
Pieza clave en Mocean Suscripción es la red de concesionarios de Hyundai, al ser la responsable de gestionar tanto el proceso de entrega del vehículo como su mantenimiento. En este sentido, la continua formación de su fuerza de ventas ha permitido a la marca desplegar un servicio tan innovador, que ofrece una movilidad para cada usuario gracias a su importante despliegue tecnológico y a la constante evolución de sus productos.
Y es que los hábitos de los consumidores están cambiando, lo mismo que su forma de adquirir servicios y productos, primando el concepto «a la carta», la gestión a través de plataformas digitales y el todo incluido en una tarifa mensual, lo que abre el camino hacia una nueva forma de entender la propiedad del vehículo. Con Mocean Suscripción se reinventa el modelo de negocio tradicional, adaptado a las necesidades y formas de consumo de la sociedad actual.