29.7 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mobius mejora su facturación un 19%, hasta 31 millones de euros, amparada por la flexibilidad y la digitalización

spot_img

Los ingresos de Mobius Group crecieron un 19% en 2021 respecto al año anterior y alcanzaron los 31 de millones de euros gracias a la diversificación de sus servicios con base tecnológica del vehículo al hogar, la penetración en el sector asegurador desde su experiencia transversal en renting, rent a car y flotas corporativas y la digitalización del proceso de gestión de flotas. Para el ejercicio en curso, sus objetivos pasan por la sostenibilidad de sus procesos, la internacionalización europea y su posicionamiento como colaborador de referencia en el sector asegurador.

La compañía, que cuenta con 220 trabajadores entre sus oficinas de Madrid y Zaragoza, ha señalado que estos resultados son especialmente significativos en un año aún complejo en el sector. Así, señala José Piñera, presidente de Mobius, «comenzamos con Filomena paralizando de nuevo la movilidad, las incertidumbres de la crisis sanitaria de la Covid-19 y otras crisis como la de los microchips, así que la flexibilidad y la capacidad de adaptación de nuestros equipos ha sido fundamental. Apostamos por crecer y diversificar negocio, pero la digitalización ha sido la clave para adaptar los márgenes al contexto de crisis que hemos vivido».

El grupo empresarial diversificó al sector del hogar su oferta de servicios con base tecnológica que, desde hace seis años, brinda a flotas de renting, rent a car y corporativas, y a principios del año pasado fundó la intra-startup Wolly, que en menos de un año se ha hecho un importante hueco en el sector asegurador, especializándose en la gestión del siniestro, el rechazo de hogar y coche y la asistencia en carretera.

Asimismo, el ejercicio pasado aumentó hasta 176 sus clientes empresariales y se ha posicionado como operador de referencia en los sectores de renting, rent a car, aseguradoras y concesionarios, a los que presta servicios de gestión, peritaciones, consultoría tecnológica, garantías mecánicas y diversos. Además, cuentan con más de 150.000 clientes particulares en sus unidades de negocios de garantías mecánicas (GarantiPLUS) y servicios de reformas del hogar (Wolly).

Salto a Latinoamérica

El grupo gestionó 520.000 expedientes de reparaciones de vehículos, el 37% más que el año anterior, aumentando también el 18% la facturación de sus talleres colaboradores. Este dato es especialmente importante para Piñera, porque «nada de esto lo hacemos solos, hay que poner en valor el esfuerzo y la profesionalidad de los talleres españoles que, además, han abrazado la tecnología con la que trabajamos con ellos, que agiliza el trabajo, mejorando la experiencia del conductor ante la reparación y los propios tiempos del taller».

En el sector hogar, en los escasos 11 meses de incursión, Wolly ha gestionado 22.000 servicios de asistencia con una experiencia 100% digital entre su red de 20.000 profesionales y sus clientes.

En 2021, el grupo finalizó hasta doce soluciones tecnológicas de uso interno, que fueron implementadas en los procesos de varios de sus clientes. Además, su tecnología dio el salto a Latinoamérica, donde se «tropicalizaron» soluciones como Admiral Fleet (gestor de flotas), Focus (gestor de campas), CatView y Avatar Expert (peritación digital con IA) o DamageControl (control sistematizado del daño).

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos