spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Mobius Group facilita y agiliza con Focus las operaciones de vehículos de renting en campas

spot_img

Los datos avalan la tendencia al alza del renting flexible, lo que está llevando a las empresas que prestan este servicio a evolucionar hacia una mayor flexibilidad que afecta, lógicamente, a su operativa, elevando las necesidades de dar respuestas ágiles y eficaces, señala Mobius Group en la web de la Asociación Española de Renting. Y concreta en el caso de las campas.

Asegura que para impulsar las nuevas propuestas de renting, Mobius Tech ha desarrollado Focus, aplicación tecnológica pionera en el manejo de flotas de automóviles en campas. Así, Focus permite gestionar de manera fácil e interactiva las operaciones de los vehículos que se encuentran en ellas y facilita las tareas al personal cualificado que realiza pruebas especiales a los coches antes de ser entregados.

Se trata, por tanto, de una solución muy funcional que, por ejemplo, recibe, entrega y realiza defleet del vehículo a través de una simple foto; es decir, Focus se adapta a las necesidades de la campa, de sus operarios y de su gestor, no al revés.

Gestión eficaz

La eficaz gestión de Focus se basa tanto en la sencillez de uso como en la cantidad de parámetros capaz de tramitar. Así, los operarios pueden acceder a la aplicación a través del smartphone, mientras que los gestores de flotas y el gestor de campa lo hacen a través de un panel de control, coordinando en tiempo real la comunicación entre todas las personas que participan en el proceso, desde la entrada hasta la salida del vehículo de la campa.

Desde Focus se gestionan, entre otras funciones, el control de entradas y salidas de campa, la revisión de los vehículos cuando llegan (elementos que faltan, daños no incluidos en peritaje, anomalías, etc), control de llaves y documentaciones, fotos de cada vehículo, mantenimiento de baterías y neumáticos, gestión de ubicación en campa y entrada en el sistema logístico, lavados y repostajes, facturación de servicios y protocolos de buy back.

Asimismo, integra otros datos relevantes para la gestión administrativa, como el control de estados y disponibilidad, defleeting y reservas, mientras que el gestor de flota dispone también de la sección de gestión económica, control de costes, reporting, estadísticas e informes a la carta. En suma, Focus ahorra costes de reparación al sacar del flujo de renting los coches que ya están en el final de su vida útil.

Por otra parte, Mobius Group ha lanzado una versión básica gratuita de su tecnología para la gestión de flotas, Admiral Fleet, que puede personalizarse para las empresas de renting que quieran ofrecerla como valor añadido a sus clientes, para que estos gestionen el día a día de sus vehículos, bien los de la familia, bien los de la empresa.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img