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viernes, abril 19, 2024

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Mobius actualiza Pegasus, su web de control de servicios postventa para flotas de vehículos

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Pegasus, la plataforma de gestión de flotas del Grupo Mobius, ofrece una nueva carta de presentación en formato web que permite conocer y controlar el proceso de digitalización de los distintos servicios de postventa del automóvil disponibles para las flotas de vehículos.

Localizar los vehículos de la flota, controlar el consumo de combustible, gestionar y conocer las rutas, programar avisos para el mantenimiento de las unidades integradas en la flota y cuantas cosas el gestor precisa conocer y disponer para ejecutar con plena seguridad su actividad es lo que habitualmente ofrecen, en mayor o menor medida, con mejor o peor soltura, los distintos sistemas y aplicaciones destinados a gestionar una flota.

Pero ¿qué es lo que pasa cuando las unidades de la flota tienen que hacer un alto en su camino y deben acudir al taller? ¿Quién sigue y procesa todos y cada uno de los pasos que han de seguir estos vehículos durante su progreso en el proceso de postventa iniciado? Mobius Group ha diseñado una nueva web, Pegasus, con la que busca ofrecer a todo tipo de empresas (grandes, pymes…) con flotas de vehículos cuanto estas precisan para mejorar los procesos de gestión que implican las operaciones de postventa que se realizan relacionadas con las unidades de la flota.

Fotografía de la flota en tiempo real

Pegasus ofrece una “fotografía en tiempo real del volumen de intervenciones, comunicaciones e interacciones de cuantos profesionales intervienen en la tramitación de cada expediente, así como del status de todos ellos. Para ello, Pegasus facilita una gestión masiva de manera completamente automática de todos los datos disponibles, de forma que los gestores pueden analizar los resultados por marca de vehículos, en función de los costes de la mano de obra o de las piezas a cambiar o reponer, pudiendo establecer comparativas por provincias o centros de trabajo, conductor, etc., así como aplicar datos y ejemplos predictivos para los distintos cálculos e informaciones a realizar.

Gracias a Pegasus, las flotas amplían su control y pueden digitalizar por completo toda la información referente a los distintos procesos de postventa que pueden afectar al rendimiento de sus vehículos, pudiendo así optimizar y gestionar mejor los costes de los mismos.

De desarrollo propio por parte del Grupo Moebius, Pegasus ayuda a mantener la flota controlada en todo momento, al tiempo que permite digitalizar todos los procesos de postventa que afectan a la actividad tanto general como de cada unidad de la misma en particular. Así, permite reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos, los desplazamientos no operativos e improductivos y optimizar los distintos costes.

Avanzada tecnología blockchain, y avanzadas técnicas de IA y robótica

Elaborada a partir del uso de las modernas tecnologías y avanzados sistemas de blockchain y mediante el empleo de nuevos e innovadores desarrollos en materia de inteligencia artificial y robótica, el uso de Pegasus facilita a los gestores de la flota el control en todo momento de la acividad de cada unidad integrada en la misma y el seguimiento de los vehículos que han sufrido incidentes y precisan pasar por las distintas fases de postventa relacionadas bien con la reparación, bien con las operaciones programadas de mantenimiento y mejora de las mismas, controlando en todo momento tanto las peritaciones, la disponibilidad de los repuestos y recambios y la conformidad con lo realizado en todos los procesos de la postventa.

La plataforma cuenta además con una importante capacidad técnica, que facilita el que más de 8.000 personas puedan estar trabajando a diario en ella de manera simultánea, lo que habilita la labor continua por parte de talleres, peritos, proveedores de recambios, etc., para acelerar las operaciones relativas a las unidades de la flota.

Igualmente, Pegasus facilita distintos indicadores y procesos que, como en el caso de la autofactura, ayudan a conseguir una mayor productividad y a mejorar considerablemente las gestiones y comunicaciones entre los distintos intervinientes en las reparaciones y demás operaciones afectas a las unidades de la flota.

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