15.7 C
Madrid
martes, mayo 30, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mobilsafe, con el Programa de Modernización del Transporte de Mercancías por Carretera de la Diputación de Bizkaia

spot_img

En exclusiva para las empresas de transporte que operan en Bizkaia y para complementar la incorporación de elementos de seguridad para los vehículos e implementar la incorporación de ofimática en sus cabinas, Mobilsafe lanza su programa de modernización del transporte de mercancías por carretera.

Desde Mobilsafe quieren acompañar desde el «primer paso» a sus clientes para ayudarles a gestionar la ayuda económica que va a permitirles modernizar la gestión de su flota de vehículos. Para ello ofrece a los gestores de flota en Bizkaia la oportunidad de completar el equipamiento en materia ofimática y de control y gestión telemática de las flotas de vehículos que operan en dicho territorio.

Así, Mobilsafe ayudará a sus clientes a facilitar la incorporación de sus herramientas digitales para el control y gestión de la flota de vehículos y optimizar con ella el rendimiento que la misma puede llegar a ofrecer para la empresa.

Acompañamiento al Plan de la Diputación Foral de Vizcaya

Para ello, el plan de Mobilsafe parte de las ayudas económicas que ofrece en todo este campo la Diputación Foral de Bizkaia para facilitar la implementación de los servicios profesionales que llevarán a la empresa a alcanzar una mayor producción, ahorros, sistematización y control de su flota de vehículos sin necesidad de cubrir el 100% de la inversión.

El Programa de Modernización del Transporte de Mercancías por Carretera de la Diputación Foral de Bizkaia subvenciona actuaciones de modernización de vehículos —tanto en la cabeza tractora como en el remolque— destinados al transporte público de mercancías que puedan superar las 3.5 tn de masa máxima autorizada.

Igualmente, permite acometer distintas actuaciones en el campo de la seguridad, eficiencia energética y adaptación de la flota a entornos digitales, así como favorecer la sustitución de ruedas en vehículos que cumplan con requisitos específicos en materia de eficiencia en términos de consumo (categoría C), adherencia en superficie mojada (categoría C) y la clase y valor medido de ruido de rodadura exterior (categoría B).

El plan contempla igualmente ayudas para la incorporación de elementos que mejoren la aerodinámica de los vehículos, su seguridad (tanto hablando del propio vehículo como de su estiba), así como de elementos de ofimática en la cabina del vehículo.

Para empresas y para autónomos

Las ayudas son accesibles para empresas con personalidad jurídica propia y personas trabajadoras autónomas de Bizkaia que operen en la citada provincia, que estén dadas de alta en el epígrafe 1722000 -Transporte de Mercancías por Carretera del IAE- y que sean titulares de una autorización en vigor vinculante para el transporte público de mercancías en vehículos o conjunto de vehículos que puedan superar las 3,5 toneladas de masa máxima autorizada.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza a las 13:30 horas del próximo 29 de septiembre. Estas se han de presentar a través de la oficina virtual del Departamento de Promoción Económica del País Vasco, acorde a lo expresado por el Departamento de Promoción Económica en el Decreto Foral 7/023 publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia el pasado 13 de enero.

spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos