5.8 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mobilize Share y Dacia ponen en marcha el primer servicio carsharing del Camino de Santiago

De Vilanova de Arousa hasta Santiago, “El Camino” puede ser ahora más liviano para los peregrinos y sus acompañantes gracias al nuevo servicio de carsharing habilitado por Mobilize Share, la operadora de servicios de movilidad del Grupo Renault, en colaboración con el fabricante de automóviles Dacia y el Ayuntamiento de la localidad gallega de Vilanova de Arousa.

Accesible a peregrinos, particulares y empresas

Abierto a su uso tanto para los peregrinos como para los particulares, sean o no vecinos de la localidad, como para las empresas de la zona, la iniciativa de Mobilize pretende cubrir las necesidades de movilidad sostenible existentes en una de las múltiples rutas alternativas del Camino de Santiago en su trayecto entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Calogo.

El servicio, habilitado inicialmente con dos unidades Dacia Spring, permitirá igualmente que los vecinos y empresas de la zona puedan disponer de movilidad en la localidad de Vilanova de Arousa, lo que ayudará a favorecer la actividad tanto empresarial como comercial de la comarca y acceder a los vecinos de la misma a servicios de movilidad de última generación para realizar sus desplazamientos particulares.

Tarifas especiales para colectivos desfavorecidos

Para utilizar este nuevo servicio de carsharing, los usuarios únicamente tienen que descargarse la aplicación móvil Mobilize Sharing en sus dispositivos. La aplicación abre las puertas a poder disfrutar de un servicio de movilidad sostenible y de bajo coste que puede alquilarse durante horas y que se desarrolla mediante el uso de vehículos cien por cien eléctricos. Además, el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa prevé crear distintas tarifas sociales para permitir igualmente que los colectivos más desfavorecidos social y económicamente en la comarca también puedan disfrutar del uso de las mayores posibilidades de movilidad y desplazamientos que el servicio habilita.

La llegada de Mobilize Share a Vilanova de Arousa contribuirá al enriquecimiento y promoción del Camino de Santiago, lugar de encuentro para los peregrinos”, comenta Filippo Rivanera, Chief Operating Officer de Mobilize Beyond Automotive Iberia, para quien este nuevo servicio de carsharing “será una novedad de gran ayuda tanto para los desplazamientos de los peregrinos, como de los vecinos y empresas de la zona que podrán disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica para cubrir sus necesidades de transporte sostenible y flexible sin tener que incurrir en los gastos de adquisición de un vehículo”.

Para desarrollar el servicio, Mobilize ha optado por dos unidades de la versión cien por cien eléctrica del modelo Spring proporcionadas por Dacia, cuyas características se adaptan especialmente a la simplicidad del servicio propuesto. Ambas vienen equipadas con sistema de navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctrico, sistema de replicación del smartphone y otros elementos de interés y confort para los usuarios del servicio.

Democratizar la movilidad eléctrica

“Dacia continúa con la historia de éxito del Spring llegando ahora al Camino de Santiago en lo que supone un paso más en la democratización de la movilidad eléctrica accesible y que la convierte además en accesible para todos”, afirma Francisco Hidalgo, director general de Dacia España. “En menos de dos años —continúa el responsable de la marca en nuestro mercado— los clientes españoles han convertido al Spring en uno de los líderes del mercado eléctricos. No en vano, este vehículo se ha establecido como el principal medio de transporte de muchos hogares en España, y ahora estrena un servicio de carsharing muy en línea con nuestro espíritu outdoor”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos