31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mobilize Share y Dacia abren nuevo carsharing en Cantabria, en plena ruta del Camino de Santiago

spot_img

Mobilize Share, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, Dacia y el concesionario Dacia Vidal de la Peña han inaugurado un nuevo servicio de carsharing, el primero de carácter no urbano de Cantabria, con el que buscan cubrir las necesidades de movilidad sostenible de una de las rutas al norte del Camino de Santiago.

El nuevo servicio permite a los peregrinos que realizan el Camino disfrutar de movilidad sostenible en su ruta a Santiago durante una etapa de 22 kilómetros entre Santander y Santillana, en el trayecto que atraviesa los ayuntamientos de Piélagos, Boo, Arce y Oruña.

Dos Dacia Spring Eléctricos, flota inicial

El servicio cuenta con dos unidades del Dacia Spring Extreme, un vehículo 100% eléctrico, para que tanto los peregrinos como especialmente los vecinos y las empresas de los municipios de la zona y muy especialmente de Piélagos, puedan disponer de movilidad a buenos precios, favoreciendo con ello la actividad comercial y el tejido empresarial de la comarca.

Dotados con sistema de navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sistema de replicación del smartphone y muchos otros elementos de interés en su equipamiento, el Spring eléctrico es un vehículo idóneo para este servicio con el que poder cubrir los desplazamientos por la zona de manera muy económica y sostenible.

Respetuosas con el medioambiente, ambas unidades son vehículos 100% eléctricos y resultan adecuadas tanto para los desplazamientos urbanos en las poblaciones de la zona como para los que se efectúan por las carreteras rurales de la comarca.

El servicio que pone en marcha Mobilize Share cuenta con una gestión muy simplificada y sencilla de activar. Los usuarios del mismo únicamente tienen que descargarse la aplicación de Mobilize Share en sus dispositivos móviles y tendrán las puertas abiertas para acceder al uso de los vehículos del servicio.

Ayuntamiento de Piélagos pone tarifas inclusivas

De bajo coste, Mobilize Share alquila los vehículos por horas y, gracias al ayuntamiento de Piélagos, el servicio también es altamente inclusivo ya que la corporación municipal ha colaborado para crear tarifas sociales aplicables al carsharing de manera que el servicio pueda estar disponible a bajo coste para todos los vecinos de la zona.

Esta nueva oferta de carsharing de Mobilize Share en Cantabria ha sido inaugurada hoy mismo en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés; el concejal de Movilidad y Eficiencia Energética de la corporación municipal, César Blanco; el Business Manager de Dacia, José Luís Alemán; y el CEO del Grupo Vidal de la Peña, Carlos Raba.

El carsharing amplía así su presencia en el Camino de Santiago como opción de apoyo para la movilidad del peregrino, en sus paradas a lo largo del camino habilitándole la posibilidad de ampliar sus desplazamientos por los territorios que recorre. Pero sobre todo logra dotar de innovadores y muy asequibles sistemas de movilidad a los habitantes de las zonas rurales y comarcas en las que estos servicios se instalan.

No es el primero en el Camino de Santiago

Este no es el primer servicio de carsharing que surge a lo largo del camino del santo. Hay que recordar que en septiembre de 2023 ya se puso en marcha en Vilanova de Arousa un servicio semejante el cual ya ha superado las 1.000 reservas, tanto por parte de los peregrinos que acuden a venerar a Santiago como de los vecinos de la zona.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos