9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mobilize (Renault) desplegará 200 estaciones de carga rápida en Europa en 2024, con España entre sus principales destinatarios

spot_img

Como división del Grupo Renault especializada en los servicios de movilidad y energía, no podría haber un proyecto más propicio para Mobilize que Fast Charge: la creación de una red de carga ultrarrápida que facilite los viajes de largo recorrido de los conductores europeos en sus coches eléctricos.

Presentado al público en el Salón del Automóvil de París que se celebra durante esta semana, este proyecto contempla la creación de 200 estaciones de recarga para mediados de 2024, de las cuales casi la mitad estarán ubicadas en Francia, un total de 90 para contar al menos con una por cada 150 kilómetros en las principales autopistas del país vecino. El resto se distribuirán entre España, Bélgica e Italia, extendiéndose a otros países en el futuro. La idea de Mobilize es que gracias a ellas el conductor de un coche eléctrico pueda viajar desde Hamburgo hasta Sevilla.

Cada una de estas estaciones, accesibles para los vehículos eléctricos de cualquier marca, contará con seis puntos de recarga rápida que suministrarán hasta 400 kW, situándose así entre las de mayor potencia en suelo europeo al superar los 350 kW de algunos puntos de Ionity y los 300 kW de los Superchargers de Tesla. Para limitar su impacto en la red eléctrica, contarán con un sistema de almacenamiento estacionario que podrá suministrar 600 kW de potencia simultánea, incluso cuando varios coches se estén cargando al mismo tiempo, gracias a la utilización de baterías usadas de vehículos eléctricos y, en algunos casos, de paneles fotovoltaicos.

La mayoría de estas estaciones estarán asociadas a los concesionarios oficiales de Renault, que en su mayor parte responden a la pretensión del grupo de situar estos centros a unos cinco minutos de las salidas de una autopista o autovía. Si bien se trata de emplazamientos independientes, similares a una gasolinera, que estarán abiertos las 24 horas de los siete días de la semana, con tarifas preferentes para quienes recarguen con la tarjeta de Mobilize, y que contarán con un espacio para que los conductores descansen, trabajen, coman o tomen un café mientras se carga su vehículo eléctrico.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos