19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mitsubishi ASX: actualización para ganar en personalidad

spot_img

La segunda generación del Mitsubishi ASX, la que se comercializa en la actualidad y se fabrica en la planta del Grupo Renault en Valladolid, es un clon del Renault Captur en todos los aspectos. Si hace unas pocas semanas la marca del rombo actualizó a fondo, sobre todo estéticamente, el Captur, al compartir línea de montaje con el ASX, lo lógico es que el SUV de la firma japonesa también fuese objeto de una puesta al día, tal y como ha ocurrido. Esta nueva versión, desarrollada como hasta ahora específicamente para el mercado europeo, comenzará su producción en unos pocos días en la factoría de Valladolid.

Este nuevo ASX sigue pareciéndose mucho al Captur, pero presenta una serie de cambios en la carrocería que le permiten tener una personalidad propia. Las novedades más importantes se encuentran en el frontal, totalmente rediseñado y con una mayor identidad de marca gracias al lenguaje de diseño “Dynamic Shield” que distingue a los diferentes modelos de la enseña nipona. Por lo tanto, si lo comparamos con el ASX que se vende en la actualidad, el frontal es totalmente nuevo, con una rejilla con lamas verticales y con el logotipo de la marca en el centro y unos faros más estrechos y alargados con tecnología LED.

Estrena, asimismo, la firma luminosa diurna en los extremos del parachoques, de la que hay que decir que es idéntica a la del nuevo Renault Captur. La parte trasera del vehículo sigue las líneas marcadas en el SUV-B de la marca del rombo y estrena unos grupos ópticos con forma de boomerang, también con tecnología LED. Sobre la silueta lateral de este renovado ASX podemos decir que es una fotocopia del Captur. La principal novedad son las llantas de 17 o 18 pulgadas. Las de 17 Flex Wheel, que no son de aleación, incluyen unos embellecedores con un diseño especial. Las de 18 pulgadas, que sí son de aleación, se ofrecen en negro con un diseño totalmente renovado.

Mayor conectividad y tecnología

En el interior, las principales novedades, similares a las presentadas por el renovado Captur, las vamos a encontrar en la mayor carga tecnológica que recibe. El cuadro de instrumentos digital, según el nivel de acabado, puede ser de 7 o de 10 pulgadas, un tamaño algo mayor que el de su antecesor y con mayores posibilidades de configuración. En el centro del salpicadero destaca una pantalla tipo tablet y en posición vertical de 10,4 pulgadas, más grande que la de 9,3 pulgadas del ASX aún vigente.

Un avance muy importante de este nuevo modelo es la evolución tan notable que ha experimentado el sistema de infoentretenimiento con Google integrado. Ahora funciona con el sistema operativo Android Automotive 12, un evolucionado sistema multimedia compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto que permite acceder a las diferentes aplicaciones del gigante americano, como es el caso de Google Maps o Google Play. También incorpora el Asistente de Google que se activa usando el comando de voz «Hey Google» o presionando prolongadamente un botón ubicado en el volante, permitiendo así accionar el navegador, hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto, controlar diferentes funciones del vehículo, etc.

Las diferentes aplicaciones disponibles a través de Google se pueden actualizar de manera inalámbrica cuando el usuario lo desee y además el sistema multimedia mejora con el equipo de sonido Harman Kardon de 410 W, que brinda una mayor calidad de sonido, y con múltiples conexiones USB. Además de todo esto, en caso de accidente o cualquier problema el coche está dotado con el botón eCall, que al pulsarlo se comunica automáticamente con el Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP) enviando información de la ubicación del vehículo para que los servicios de emergencia puedan responder lo antes posible.

Gama de motores electrificados

La gama del nuevo Mitsubishi ASX está compuesta por una serie de motores gasolina turboalimentados y alguno con diferentes grados de electrificación y etiqueta ECO de la DGT. El acceso a la gama lo marca el 100 T de tres cilindros y con una potencia de 90 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades. La oferta electrificada del ASX comienza con el 130T MHEV, un propulsor de cuatro cilindros de 1,3 litros con un sistema de microhibridación de 12 V disponible con dos niveles de potencia, 140 y 160 CV. El primero de ellos combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y el segundo asociado a la transmisión automática 7DCT de doble embrague de siete velocidades.

La guinda de la gama de este SUV urbano japonés con ADN francés y fabricado en España es ahora el 160 HEV con tecnología híbrida autorrecargable. Un sistema que combina el motor de gasolina de 1,6 litros con dos electromotores de 49 y 24 CV (36 y 18 kW), una asociación que brinda una potencia total combinada de 145 CV. Estos motores trabajan junto a una caja de cambios automática multimodo y permiten que este sistema se desmarque con una ejemplar eficiencia energética, sin que esto suponga que haya que renunciar a unas buenas prestaciones.

La autonomía total de este ASX HEV es de 900 km y con él, según la marca, esta variante híbrida autorrecargable permite conducir el coche por ciudad hasta un 80% en modo eléctrico y reducir su consumo de gasolina en hasta un 40%. En la renovada gama, tal como ha ocurrido con el también renovado recientemente Captur, ha desaparecido la versión con tecnología híbrida enchufable.

Importante paso adelante en seguridad

Desde sus versiones más básicas el Mitsubishi ASX incluye de serie una dotación muy completa de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, desarrollados alrededor de una combinación de tecnologías de sensores de ultrasonidos, radar y cámara 360 grados. Todas las versiones cuentan con el sistema de mitigación de colisión frontal con protección para peatones, el sistema de activación de luces de carretera automático, el control de crucero con limitador de velocidad, la advertencia de cambio de carril o los sensores de aparcamiento y la cámara de visión trasera.

La versión tope de gama , Kaiteki+, incluye el sistema MI-PILOT que combina el control de crucero adaptativo y el asistente de centrado de carril. Con la ayuda de las cámaras y el radar, el MI-PILOT controla la aceleración, los frenos y la dirección, reduciendo así la fatiga en trayectos largos por autopista y en el tráfico con paradas y arranques frecuentes. Un sistema que no es intrusivo y permite al conductor mantener plenamente el control del coche.

Como todos los vehículos que comercializa Mitsubishi Motors en Europa, este actualizado ASX tiene una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que antes ocurra. También tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para la batería de tracción y su capacidad.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos