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domingo, julio 21, 2024

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Mini Cooper 5 Puertas: más espacio y más tecnología, pero renunciando a la electrificación

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Pocas semanas después del lanzamiento del nuevo Mini Cooper con carrocería de 3 puertas, la marca sorprende ahora con el Mini Cooper 5 Puertas, una nueva generación sensiblemente más grande, en todas sus cotas, que su antecesor. Esta nueva entrega de este turismo urbano premium presenta ahora una longitud de 4,03 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,46 metros. Si lo comparamos con el nuevo Mini de 3 puertas, es 17 cm más largo y sobre todo experimenta un notable estirón en su distancia entre ejes, que es siete centímetros mayor.

Si a su mayor tamaño le añadimos unos voladizos muy cortos, un capó también más acortado y su mejorada distancia entre ejes, nos encontramos con que brinda un espacio interior más amplio y en consecuencia un mayor confort para cuatro pasajeros. El maletero, con una capacidad de 275 litros, que puede llegar hasta 925 si se abate el respaldo de los asientos traseros, resulta suficiente para un uso cotidiano.

Imagen muy reconocible

En la marca dicen que este nuevo Mini Cooper se caracteriza por su “simplicidad carismática”. Su diseño, con unas formas mucho más suaves, sigue siendo muy reconocible. El frontal mantiene los detalles característicos, con la parrilla octogonal y los icónicos faros redondos que siempre han distinguido a los Mini. De serie tienen tecnología LED y los elementos de luz diurna son ajustables; en opción se ofrecen una serie de faros que acentúan el carácter del coche. En la parte trasera destacan los grupos ópticos, también con diodos luminosos, unidos ahora por una tira horizontal de color negro en la que se incluye el nombre del modelo. Otra novedad estilística son las llantas, con un nuevo diseño y con tamaños que van de 16 a 18 pulgadas.

El nuevo Mini Cooper 5 Puertas, disponible con once colores de carrocería y con tres tonos para el techo, se puede elegir con cuatro niveles de acabado para la carrocería, con diferencias estéticas entre ellos: Essential, Classic, Fovoured y John Cooper Works. El primero es el más sencillo y es el que está disponible de serie. A partir del acabado Classic se puede elegir pintura bitono, con el techo en un color diferente al del resto de la carrocería. En el caso del acabado Favoured, una serie de detalles en diferentes partes de la carrocería, acabados en Vibrant Silver, le dan un toque más exclusivo. Y tal como marca la tradición, el acabado John Cooper Works aporta un aspecto muy deportivo al coche.

Interior clásico con toques muy modernos

El aspecto del salpicadero de esta nueva entrega, similar al del nuevo Mini 3 Puertas, recuerda al que lucía el mítico modelo que diseñó Alec Issigonis, pero muy puesto al día y con toques muy modernos. Sigue manteniendo un diseño minimalista y con el característico cuadro de instrumentos redondo situado en el centro del salpicadero y la barra de botones basculantes debajo (toggle bar), que ahora incorpora también el freno de estacionamiento eléctrico, el selector de la caja de cambios, el botón de puesta en marcha del motor y el del selector de los diferentes modos de conducción.

Un toque actual y tecnológico lo pone el Head-up Display, que proyecta información en el parabrisas, tras el volante, solución que evita que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera para saber la información más relevante y sin necesidad de tener que incorporar un panel de instrumentos adicional.

La pantalla redonda del centro del salpicadero, con tecnología OLED y con una elevada resolución, aglutina todas las funciones del vehículo, desde la instrumentación hasta el sistema multimedia, que ahora incorpora el sistema operativo Mini 9 con un control muy intuitivo de todas la funciones y el completo asistente de voz de la marca que se activa al decir “Hey Mini” o por medio de un botón en el volante.

Sistemas de asistencia que facilitan el día a día

El refuerzo tecnológico del Mini Cooper 5 Puertas contempla a su vez nuevos y más eficaces sistemas de seguridad y de ayuda al conducción. Este es el caso del Parking Assistant Plus, que facilita las tareas de aparcamiento con la ayuda de 12 sensores ultrasónicos y de cuatro cámaras de visión envolvente que identifican con mayor claridad todo lo que rodea al vehículo, e incluso permite iniciar de forma autónoma maniobras de aparcamiento en espacios restringidos.

También destaca el sistema Mini Digital Key Plus, con el que el smartphone se convierte en la llave del coche y lo abre automáticamente. Una llave digital que se puede transferir a distintos usuarios, facilitando con ello el uso compartido del vehículo, ya que aquellos no necesitan tener la llave convencional del vehículo.

Motores de gasolina y sin electrificar

Esta nueva generación del Mini Cooper 5 Puertas está disponible con dos motores de gasolina, sin ningún tipo de electrificación y por lo tanto con el distintivo medioambiental C. La versión de acceso es el Mini Cooper C dotada con un motor de tres cilindros de 1,5 litros y 156 CV, que firma un consumo combinado homologado (WLTP) de 6,6-6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149-136 g/km. Un motor asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y que se desmarca con unas prestaciones muy buenas. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

En la parte alta de la gama se sitúa el Mini Cooper S, con un motor de cuatro cilindros de dos litros y una potencia de 204 CV. Este propulsor tiene un consumo combinado homologado de 6,8-6,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 153-141 g/km. También combinado con una caja de cambios automática de siete relaciones, permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 242 km/h. Por el momento, la gama no cuenta con las variantes cero emisiones, ni con las híbridas enchufables que sí tiene el Mini de tres puertas.

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