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lunes, abril 15, 2024

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Michelin presenta una cubierta sin aire para triciclos eléctricos de reparto de última milla

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Michelin ha presentado en el CES de Las Vegas un prototipo de neumático radial sin aire que permitirá transportar más carga con mayor seguridad y eliminar los costosos tiempos de inactividad. El Michelin X Tweel, que se dio a conocer montado sobre un triciclo eléctrico de Coaster Cycles, permite reducir el tiempo de inactividad (retrasos en las entregas, costes de reparación, operadores ineficientes…) al eliminar el riesgo de sufrir pinchazos; mejora la seguridad al proporcionar más estabilidad a los triciclos eléctricos al tomar las curvas, permitiendo entregas más rápidas; aumenta la capacidad de carga con respecto a las ruedas con neumáticos convencionales; no necesitan mantenimiento ni reparaciones de pinchazos, amén de que su sustitución resulta más eficiente y menos compleja al contar con menos pieza. El fabricante francés señala también entre sus ventajas una mayor duración y autonomía gracias a la menor resistencia a la rodadura, mejor reutilización y mayor tasa de reciclaje al final de la vida útil.

El secreto está en los radios

El X Tweel, que integra en una sola unidad neumático y llanta, incorpora unos radios fabricados en poli-resina que absorbe el efecto rebote asociado a los neumáticos con aire, a la vez que proporciona unas óptimas características de manejo y, una vez instalados, no precisan controlar la presión; es decir, están diseñados para funcionar como las ruedas con neumáticos convencionales, pero sin los inconvenientes y el tiempo de inactividad que provocan los pinchazos. Aunque aún no está disponible en el mercado, la gama X Tweel cuenta con soluciones específicas para minicargadoras, carros de golf, vehículos UTV y maquinaria cortacésped.

Tony Marconi, director de Negocio de Tweel, indicó que «Michelin apuesta por la innovación para resolver los retos del mañana en este mercado tan complejo y exigente», en el que aspiran a liderar las soluciones sostenibles para las flotas urbanas. Marconi, que reconoce que el paso más costoso de la logística suele ser el reparto de última milla, asegura que Tweel ha resuelto retos en otros segmentos en los que los pinchazos son un problema, y añade que quieren adelantarse a estos obstáculos en el ámbito de la movilidad urbana ofreciendo la mejor solución posible a los clientes, para maximizar el tiempo de actividad y minimizar los problemas.

Por su parte, Jesse Bartholomew, responsable de Producto de Coaster Cycles, explica que «Coaster ha estado explorando los límites de lo que es posible en movilidad eléctrica y liderando el camino en soluciones innovadoras para los proveedores de soluciones de reparto de última milla», por lo que se muestra convencido que los neumáticos radiales sin aire de Michelin «ayudarán a nuestros clientes a realizar entregas más seguras, eficientes y rápidas sin tiempos de inactividad».

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