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martes, diciembre 10, 2024

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Michelin pone a prueba sus neumáticos sin aire en la flota de reparto de DHL

Un año antes de lo previsto, el proyecto de neumático sin aire de Michelin sale a la calle para validar su rendimiento y fiabilidad en condiciones reales de uso. Y lo hace en un proyecto piloto fruto del acuerdo de colaboración suscrito con DHL Express, que equipará a 50 furgonetas de su flota de reparto en Singapur con el revolucionario modelo UPTIS.

Este prototipo permitirá a la multinacional de la logística optimizar la productividad de su flota al eliminar todos aquellos problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo con ello la frecuencia de sustitución de los mismos.

Según datos de Michelin, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente por dos razones: en un 12% de los casos a causa de pinchazos y reventones y el resto por el desgaste irregular causado por una previsión deficiente. Ante esta situación, la firma francesa ha realizado investigaciones internas que hacen prever que la tecnología sin aire podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, lo que supondría el ahorro de dos millones de toneladas de material. De ahí que para Michelin sea clave en su visión de un neumático totalmente sostenible para 2050.

Esta tecnología sin aire podría evitar el desecho de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo

Diseñado como una solución plug-and-play, el prototipo UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción.

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