7.4 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Michelin Connected Fleet mejora sus soluciones para cabezas tractoras buscando una mayor eficiencia y ahorros en la flota

Michelin Connected Fleet ha lanzado una nueva entrega de los servicios para sus soluciones Truck Plus y Truck Premium para cabezas tractoras de camión que introduce importantes mejoras en su plataforma de gestión, a la vez que añade nuevas funciones y mayor usabilidad para incrementar la atención a las necesidades de sus clientes.

Ayudar a las empresas a garantizar la sostenibilidad mediante el incremento de la productividad y la reducción de costes, mejorando la seguridad y aumentando la satisfacción de sus clientes finales son los principales objetos de las renovadas soluciones que Michelin Connected Fleet ofrece para cabezas tractoras en la flota de las empresas. Soluciones como Truck Plus y Truck Premium que ayudarán a los gestores a cumplir de manera más eficiente sus labores y lograr más ahorros.

Optimizar la gestión de las flotas y controlar sus costes está siendo el caballo de batalla diario que los gestores deben afrontar para superar las fuertes dificultades que han surgido en el período postpandemia y a raíz del conflicto bélico de Ucrania.

Crecimiento de la actividad en las flotas

El futuro inmediato del sector de las flotas afronta un período de crecimiento, según los últimos estudios en materia de logística elaborados por la consultora especializada Transport Intelligence, que prevé un crecimiento del sector en España del 2,42% para este año 2023, lo que situaría su evolución un punto por encima de la media que se prevé registre la actividad de las flotas europeas en ese mismo período y que llevará a superar los 43.000 millones de facturación durante todo el año.

Las ventas de vehículos industriales destinados al sector del transporte de mercancías por carretera mantienen durante este ejercicio un fuerte crecimiento. Sólo durante el primer semestre, el mercado de cabezas tractoras o tractocamiones se ha incrementado en un 5% con respecto al año precedente, con 8.568 unidades vendidas a 30 de junio.

Para aprovechar la buena marcha del mercado, Michelin Connected Fleet está dando pasos adelante para evolucionar su oferta de soluciones avanzadas específicas para cabezas tractoras en materia de gestión de flotas. Gracias al continuo contacto que mantienen con sus clientes, los técnicos e ingenieros del equipo de desarrollo de la compañía están añadiendo nuevas e importantes funciones a su plataforma que aportan una mejor y más fácil gestión de la flota.

Especial atención a los neumáticos

Así, esta nueva entrega añade una versión mejorada del sistema de lectura de la presión y temperatura de los neumáticos a través del sistema TPMS, con la cual, además de mejorar la seguridad de las distintas unidades que componen la flota, también se obtienen más y mejores datos e información de cuanto sucede en los neumáticos para así poder evitar posibles incidentes en la carretera.

Estas mejoras ya están disponibles en las soluciones Truck Plus y Truck Premium para cabezas tractoras. Gracias a su aportación, las flotas pueden conseguir más fácilmente sus habituales objetivos de incremento de la productividad, reducción de costes, mejora de la seguridad de la carga, el vehículo y su conductor, al tiempo que ganan en sostenibilidad e incrementan la satisfacción del cliente con los resultados obtenidos.

Así, los gestores de flota pueden afrontar su labor con una herramienta que les facilita conseguir sus principales retos. Con las renovadas soluciones de Truck Plus y Truck Premium, el gestor puede controlar mejor su flota y obtener nuevos avances en su búsqueda de lograr mejores márgenes operacionales, reducción de costes, eficiencia, seguridad y reducción de accidentes, disponibilidad de vehículos, optimización operativa y de facturación, entregas a tiempo y optimización de rutas, disponibilidad de conductores o regulaciones medioambientales.

Reducción de costes y mejora de la gestión

Con Truck Plus dispondrá de servicios y soluciones de gestión diseñadas para reducir los costes operacionales de las cabezas tractoras de su flota. La solución agiliza los procesos de planificación aportando acceso inmediato y en tiempo real a toda la información de la flota, evitando posibles fallos de planificación, procesos ineficientes en las labores de la flota y los siempre innecesarios gastos por inactividad de las unidades. De igual modo, también aporta cuanto es necesario para planificar los viajes de manera más eficiente, utilizando para ello los datos propios que la herramienta gestiona sobre la ubicación de los vehículos, sus destinos, así como las horas de conducción permitidas a sus conductores en cada momento de la jornada.

Respecto de estos últimos, la solución propuesta por Michelin Connected Fleet también permite monitorizar sus estilos de conducción, lo que facilita mejorar su seguridad al volante ya que permite articular distintas acciones específicas sobre cada conductor que ayuden a reducir el número de posibles eventos e incidentes provocados por un brusco manejo del volante (frenadas, aceleraciones, pasos por curva… ), controlar mejor los posibles excesos de velocidad y el número de horas que pasan al volante, y todo ello siempre involucrando y concienciando a los conductores de la necesidad de mejorar su desempeño mientras guían el vehículo. Truck Plus se convierte así en un posible asistente ubicado en la propia cabina que ayuda a mejorar el comportamiento del conductor durante su labor.

Las consecuencias de estos cambios se perciben rápidamente. Los consumos de combustible se reducen rápida y notoriamente al evitar malos hábitos al volante, los costes de mantenimiento de los vehículos también reducen su factura, y todo ello permite igualmente reducir los costes de gestión de la flota.

Informes y análisis de la flota

Gracias a los informes periódicos o “Smart reports” que el sistema genera, los gestores dispondrán de manera habitual de análisis sobre el comportamiento de las distintas unidades en particular y de la flota en general elaborados a partir de datos de la propia flota por los expertos de Michelin comentando el comportamiento de la misma y su posible rendimiento, facilitando igualmente distintas propuestas de mejora. Además, y para facilitar el cumplimiento del marco legal, el sistema permite la descarga de los informes de los tacógrafos de manera rápida y sencilla, proporcionando importantes ahorros de tiempo en esta función.

 

Michelin Connected Fleet también ha introducido nuevas funcionalidades en su solución Truck Premium. Entre ellas se encuentra la toma en consideración de la capacidad de carga del vehículo y de las licencias de los posibles conductores a la hora de planificar los viajes y rutas a desarrollar. Esto permite mejorar la supervisión y capacidad de reacción del gestor, al tiempo que agilizar los envíos de las rutas recomendadas a los conductores, así como la recepción de información certera y en tiempo real procedente de los propios conductores durante el desempeño de sus funciones.

Los cambios introducidos en Truck Premium también permiten mejorar la gestión eficiente del tiempo que emplea la flota en sus distintas operaciones, optimizar los distintos procesos internos de la organización de la misma, de las labores de planificación y evitar posibles ineficiencias detectadas en las interacciones con los clientes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos