Los números hablan por sí solos de la evolución de Michelin Connected Fleet en el mercado ibérico cuando se cumple un año del inicio de sus operaciones: de la gestión de 200 vehículos de una decena de clientes, la empresa especializada en gestión de flotas del Grupo Michelin ha pasado a trabajar con una cartera de 80 clientes que suman una flota de más de 4.000 vehículos.
Para el año entrante son varios los retos y proyectos que se plantean. En primer lugar, multiplicar por dos la base de vehículos conectados para llegar a un total de 8.000, tal y como ha confirmado su directora de Marketing, Isabel Muñiz, en el acto de presentación del balance del primer año de la compañía celebrado en Madrid. Por otra parte, continuar con el proceso de expansión internacional iniciado este año con su implantación en Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Sudáfrica, hasta completar el mapa europeo y llegar hasta el mercado australiano.
Asimismo, su planificación también contempla el lanzamiento de nuevas herramientas que ayuden a las empresas en su transición hacia una flota electrificada, junto a dos nuevas soluciones para el transporte frigorífico, Cold Connectivity y Cold Smart Probes, y las destinadas a mantener informado en todo momento al cliente de los tiempos de entrega, pensando especialmente en la última milla de los comerciales ligeros.
Y antes de que finalice este 2021, espera firmar nuevos acuerdos de colaboración con fabricantes automovilísticos, que se sumarían a los ya suscritos con las marcas de Stellantis (Peugeot, Citroën y Opel) y recientemente con Ford, para que la tecnología embarcada de sus comerciales ligeros sea compatible con los servicios y soluciones ofrecidas por Michelin Connected Fleet.
«Todo lo planificado ha marchado muy bien: los clientes han respondido de forma muy positiva a nuestros servicios y soluciones», asegura Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de MICHELIN Connected Fleet. «Algo que nos está haciendo penetrar en el mercado de una forma tan rápida es que escuchamos al cliente y sus necesidades, y las incorporamos a nuestro programa de desarrollo. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más afinadas y adaptadas a necesidades reales».