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sábado, octubre 1, 2022

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MG4 Electric: compacto eléctrico altamente competitivo

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MG amplía su oferta de modelos eléctricos con el nuevo MG4 Electric, un vehículo compacto con carrocería SUV que se desmarca con un equipamiento muy completo y sobre todo con unos precios muy competitivos frente al resto de alternativas con este tipo de silueta y tecnología 100% eléctrica. Su tarifa de partida queda fijada en 29.490 euros, pero si añadimos el descuento que hace la marca de 1.210 euros y la ayuda a la compra del Plan Moves III, que puede ser de hasta 7.000 euros para un particular, tenemos que la factura final se puede quedar en unos imbatibles 21.280 euros. Y a ello habría que sumar también, entre otras muchas cosas, los siete años de garantía que da la marca.

El MG4 Electric es el primer vehículo de la compañía que utiliza la plataforma MSP-EV desarrollada por su empresa matriz SAIC Motor para sus futuros vehículos eléctricos, una plataforma modular escalable que puede ser utilizada por modelos de diferentes segmentos. En este caso nos encontramos ante un coche de 4,29 metros de largo, con una anchura de 1,84 metros y 1,5 metros de alto. Teniendo en cuenta estas cotas, hay que remarcar una muy buena distancia entre ejes de 2,7 metros. Se trata, por lo tanto, de un producto que llega para competir con modelos como el Cupra Born o el Volkswagen ID.3, por poner dos ejemplos muy representativos de su segmento.

Si su frontal resulta impactante, no lo es menos la parte trasera, con un portón que integra un alerón en la parte superior de doble ala

Esta nueva creación de MG sorprende con un diseño muy llamativo y futurista, fruto del trabajo de colaboración entre el Centro de Diseño de Motores de SAIC en Shanghai y el Estudio de Diseño Avanzado de Londres y el Royal College of Art, también en la capital inglesa. Si su frontal resulta impactante, no lo es menos la parte trasera, con un portón que integra un alerón en la parte superior de doble ala. El interior, por su parte, muestra una apariencia sencilla y minimalista, donde de manera muy similar a los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, cuenta con una pantalla de pequeño tamaño para el cuadro de instrumentos y otra central táctil de 10,25 pulgadas. En la consola central, muy despejada, se encuentra el mando giratorio que permite manejar la caja de cambios. Del espacio interior del MG4 Electric, a día de hoy, podemos decir que la capacidad del maletero es de 363 litros.

Dos potencias, dos baterías

Su oferta contempla dos variantes con distintas potencias y capacidad de batería: una de 170 CV de 51 kWh y una autonomía de 350 km, y la otra de 204 y con 64 kWh que eleva el rango de uso hasta los 450 km. En cualquier caso, el motor eléctrico va montado sobre el eje trasero y su velocidad máxima queda limitada a 160 km/h. Asimismo, la gama se articula sobre tres niveles de equipamiento. El de acceso se denomina Standard y está asociado a la batería menos capaz, que se puede recargar en CA a una potencia de 6,6 kW y en CC a 117 kW. El siguiente escalón es la versión denominada Comfort, dotada con la batería de 64 kWh, y en la parte alta de la gama de este nuevo compacto eléctrico se sitúa la opción Luxury, también equipada con la batería de mayor capacidad, pero rebajando en este caso la autonomía hasta 435 km. Esta batería más capaz se puede recargar en CA a una potencia de 11 kW y en CC a 135 kW.

El interior muestra una apariencia sencilla y minimalista, donde de manera muy similar a los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, cuenta con una pantalla de pequeño tamaño para el cuadro de instrumentos y otra central táctil de 10,25 pulgadas

El MG4 Electric está también muy bien servido en lo que se refiere a sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Está equipado con el MG Pilot, que agrupa una serie de sistemas como el de alerta de colisión frontal (FCW), la frenada automática de emergencia (AEB), el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de tráfico denso o en atasco (TJA), la alerta de cambio de carril (LDW) y el asistente de mantenimiento de carril (LKA), que permiten cierto grado de conducción autónoma.

Como ya se ha dicho, uno de los atractivos más importantes de este nuevo vehículo compacto de MG es su precio. A los ya mencionados 29.490 euros, sin descuentos, de la versión Standard, hay que añadir los 33.490 euros de la Comfort y los 35.490 euros de los modelos Luxury. Precios estos dos últimos que tras aplicarles todos los descuentos y la ayuda del Plan Moves III podrían quedarse en 25.280 y 27.280 euros, respectivamente.

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