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miércoles, junio 12, 2024

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MG3 Hybrid +: un híbrido con un precio para romper el mercado

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La marca británica MG, perteneciente al grupo chino SAIC Motor, vuelve a poner el mercado del automóvil patas arriba. Lo hace con la presentación, algo que se esperaba con mucho interés, del MG3 Hybrid +, un modelo del segmeto B que llega con tecnología híbrida autorrecargable (HEV) a un precio muy competitivo; de hecho, presume de ser el vehículo con este tipo de tecnología más barato del mercado. Su precio de acceso se ha fijado en 19.990 euros para la versión Standard, la más básica de la gama. A continuación se sitúa el nivel de acabado Comfort, que tiene una tarifa de 21.400 euros, y el tope de gama es el acabado Luxury, que cuesta 22.900 euros.

Unos precios, como decimos, muy competitivos que incluyen una oferta de lanzamiento de 2.000 euros y dos años de mantenimiento gratuito. Para hacerlo aún más atractivo y con el objetivo de acercar este tipo de sistema de propulsión a la mayor cantidad de usuarios posibles, la marca establece una cuota mensual de financiación desde 99 euros al mes y una oferta de renting todo incluido para particulares a partir de 11 euros diarios, que incluye el seguro a todo riesgo, el mantenimiento y la asistencia en carretera.

con mucho equipamiento

Pese a su precio tan contenido, el MG3 Hybrid + ofrece ya desde el nivel de acabado Standard una dotación de serie muy completa, en la que se incluyen el climatizador automático, las luces automáticas, sensor de parking trasero o la cámara de visión trasera con líneas de guías dinámicas. También ofrece un completo equipamiento tecnológico con el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y la pantalla del sistema multimedia de 10,25 pulgadas, con funciones como el navegador y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, a lo que añade cuatro puertos USB.

Los otros dos niveles de acabado de este nuevo híbrido autorrecargable de MG suman elementos como los retrovisores calefactados, faros full LED, la cámara de visión de 360 grados o los asientos y el volante calefactable, entre otros muchos. En el ámbito de la seguridad, este modelo también está muy bien servido ya que en toda la gama cuenta con el MG Pilot, que incluye el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, preparación de interbloqueo de alcohol, la frenada de emergencia, la advertencia de colisión frontal, el control de crucero adaptativo, el asistente de crucero inteligente o el sistema de conducción inestable.

Diseño moderno y con un interior amplio

El MG3 Hybrid + luce una imagen moderna y dinámica, destacando en el frontal la rejilla de gran tamaño y los faros con un diseño muy original. Además, las formas voluptuosas de sus parachoques le dan un aspecto robusto y musculoso.

Su longitud de 4,1 metros lo posiciona en un punto intermedio entre los segmentos B y C, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Unas dimensiones que permiten brindar un buen espacio interior, especialmente en los asientos traseros, en los que se dispone de un espacio para las piernas mejor que el de muchos de sus rivales. El maletero, con una capacidad de 293 litros, también se sitúa entre los mejores de su categoría.

El diseño del interior también es moderno y funcional. Se puede apreciar la presencia de muchos materiales de plástico duros al tacto, pero en su descargo hay que señalar el correcto ajuste de todos ellos.

Un híbrido eficiente y potente

En el sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) del MG3 Hybrid+ se combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros y 102 CV, una caja de cambios automática de tipo CVT de tres velocidades y dos electromotores, uno con una potencia de 136 CV (100 kW) que apoya al bloque de gasolina en momentos puntuales y también se encarga de mover al coche en modo eléctrico, y otro que funciona como un generador. La potencia total combinada de este conjunto es de 195 CV (143 kW), muy superior a la de los modelos de este segmento con esta tecnología.

El sistema de propulsión híbrido se completa con una batería de iones de litio con una capacidad de 1,83 kWh y una tensión de 350 V, que según los responsables de la marca permite recorrer en modo eléctrico hasta 11 km a una velocidad máxima de 100 km. Además, la generosa potencia del conjunto brinda unas prestaciones muy notables. Prueba de ello es su aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos, mucho más rápido que cualquier otro modelo del segmento B. Otra de sus principales virtudes son sus consumos, con un gasto medio de gasolina de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 100 g/km.

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