La marca MG, de origen británico y ahora controlada por la firma china SAIC Motor, está celebrando su centenario a lo grande, con el lanzamiento de nuevos modelos, todos ellos muy competitivos en todos los aspectos, sobre todo en el económico. Su superventas ZS, del que hace unas pocas semanas presentaba su segunda generación, ha vuelto a sorprender con su versión ZS Hybrid+, dotada con un sistema de hibridación autorrecargable (HEV) muy completo; y lo mejor de todo, con un precio para seguir rompiendo el mercado.
Este modelo tan interesante, el segundo de la marca con la etiqueta medioambiental ECO, se puede adquirir, aplicando las promociones de la marca, por 20.490 euros con el nivel de acabado Standard y por 23.990 con la terminación Luxury. Unos precios inferiores a los de sus rivales con motores de combustión y etiqueta C y que lo convierten en el coche con tecnología HEV más económico del mercado español.
Hibridación potente y eficiente
El sistema de hibridación del nuevo MG ZS Hybrid+ combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1.5 litros de 102 CV con dos electromotores, el principal de 136 CV que puede mover al coche por sí solo y otro con 61 CV de potencia que hace las veces de generador de energía. Estos tres motores, que están asociados a una caja de cambios automática CVT de tres relaciones, brindan una potencia total del conjunto de 196 CV, una cifra que lo posiciona entre los mejores entre sus numerosos rivales. La parte electrificada de sistema Hybrid+ se completa con una batería con una capacidad de 1,83 kWh y 350 V, también superior a la de la gran mayoría de sus adversarios.
La notable potencia del sistema de hibridación autorrecargable permite homologar unas prestaciones realmente buenas: su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,7 segundos. También son muy interesantes sus datos de consumo, con un gasto de gasolina medio homologado (WLTP) de 5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km, un consumo que en ciudad debe ser incluso menor, ya que debido a la capacidad de la batería debe permitir un porcentaje elevado de uso en modo eléctrico en los trayectos urbanos.
Un SUV compacto muy completo
La segunda generación del MG ZS ha evolucionado en todos los sentidos. Comenzando por el diseño de la carrocería, que con un aspecto más musculoso y agresivo es mucho más atractivo. Su longitud es ahora un poco más grande y se va hasta los 4,43 metros, procurando una distancia entre ejes de 2,61 metros, cotas que permiten conformar un espacio interior amplio y confortable y un maletero con una capacidad de 443 litros.
Este nuevo MG ZS Hybrid+, pese a su precio tan competitivo, se desmarca también con un equipamiento de serie muy completo. Desde su versión de acceso se dispone de iluminación con tecnología Full LED, tanto delante como detrás, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas con navegación y otros servicios conectados. Además, hay que sumar un buen arsenal de ayudas a la conducción, como es el caso de los sensores de aparcamiento, la cámara trasera, que en el caso del acabado Luxury es de 360 grados, los sensores de encendido automático de luces y de lluvia o el acceso sin llave.
En el capítulo de la seguridad este SUV híbrido está también a un nivel satisfactorio. Destacan sobre todo los sistemas de seguridad que están integrados en el paquete MG Pilot, mejorado y de serie en toda la gama, con frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, la asistencia y advertencia de mantenimiento de carril, la detección de punto ciego en los retrovisores exteriores, la alerta de atención al conductor, la advertencia de colisión frontal, la alerta de tráfico cruzado trasero, el control de crucero adaptativo y el asistente de velocidad inteligente.