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jueves, septiembre 19, 2024

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MG se destapa también en el canal alquilador situando a su ZS como el modelo más vendido de octubre

No cabe duda de que MG se ha convertido en la marca revelación del mercado automovilístico español. Lo corroboraba el pasado mes de octubre con un volumen de matriculaciones con el que conseguía situarse por delante de firmas tan asentadas en nuestro país como Volvo, Mazda, Lexus o Jeep, gracias, entre otras cosas, al fuerte impulso que ha encontrado en el canal alquilador, donde ha colocado en torno al 30% de sus entregas y situado a su modelo ZS como líder mensual de esta categoría.

Con 347 unidades comercializadas entre las compañías del rent a car en octubre, el SUV compacto de la firma de origen británico propiedad del grupo chino SAIC se ha impuesto a todo un clásico del sector como el Fiat 500 (340 unidades) y al Clase A de Mercedes-Benz (291 unidades), segundo y tercero, respectivamente, según los datos facilitados por MSI Iberia.

Tras estos resultados, el ZS se aúpa también al podio del acumulado del año gracias a sus 1.466 nuevas matrículas en este canal, solo superadas por las 2.505 del Volkswagen T-Cross y las 3.136 del Seat Arona, líder indiscutible en estos diez meses al igual que en el mercado de renting total (empresas+RAC).

Solo con este modelo, MG ha sido la sexta marca con un mayor volumen de turismos en el canal alquilador en octubre, en un ranking que queda encabezado por Fiat, con 506 unidades; Mercedes-Benz, con 433, y Citroën, que suma 401. En lo que llevamos de ejercicio se sitúa novena con 1.781 vehículos, superando a enseñas como Citroën, Skoda, Audi o Kia. En el cómputo global de estos diez meses y excluyendo los vehículos comerciales, Seat toma la delantera como 5.522 matriculaciones, seguida de lejos por Volkswagen, con 3.625, y Toyota, que se anota 2.448.

Repunte mensual

El mercado del alquiler incrementó sus compras en octubre un 19,5% hasta un total de 2.686 unidades, con resultados totalmente opuestos para turismos y comerciales: los primeros lograban un incremento del 52,5% hasta 2.348 unidades y los segundos caían en idéntica proporción, un 52,3%, con apenas 338 vehículos.

En el acumulado del año, las adquisiciones de este sector se han desplomado un 41,7% hasta 36.490 unidades, esta vez sí fruto de una caída equilibrada de turismos (-41,5% y 31.334 vehículos) y comerciales (-42,8% y 5.156 unidades).

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