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sábado, noviembre 2, 2024

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MG HS: el PHEV más económico y con la mayor autonomía eléctrica de su categoría

Dentro de unas pocas semanas, con el final de este caluroso verano, aterrizará en el mercado español la segunda generación del MG HS, el SUV compacto de la marca china que llega con una interesante evolución en todos sus apartados. Este modelo que ya se pudo ver en el pasado Festival de Goodwood, importante cita automovilística en la que la firma china celebró por todo lo alto el centenario de la marca original MG británica, es muy superior en todos los aspectos a su antecesor y entre las muchas novedades que presenta destaca una opción con sistema híbrido enchufable con un rango de uso en modo eléctrico de más de 100 km. Este nuevo MG HS, que se va a ofrecer con una dotación de serie muy completa, va a estar disponible, según los responsables de la marca, con unos precios muy competitivos.

Esta nueva generación del MG HS experimenta un aumento de dimensiones en casi todas sus cotas, Su longitud total es ahora de 4.670 mm, 45 mm más que su antecesor. También crece sensiblemente en anchura, siendo esta medida ahora de 1.980 mm y se alarga su distancia entre ejes hasta los 2.765 mm (45 mm más que antes). Por el contrario su altura es un poco más baja y esto junto a unos voladizos muy cortos le otorgan unas proporciones más refinadas y una estética más elegante. También las nuevas dimensiones de este SUV compacto brindan poder ofrecer un espacio interior más espaciosos y mejor aprovechado, con más espacio para los pasajeros y con una capacidad de carga del maletero que aumenta hasta 507 litros, 44 litros más que en la anterior generación de este modelo.

En el frontal del vehículo destaca una rejilla muy llamativa, similar a la empleada en los modelos más novedosos de la firma asiática, también son de nueva factura unos faros más delgados y estilizados, que le dan un toque muy tecnológico a este todocamino, unos faros que están conectados por un panel central negro que enfatiza la anchura del coche. En la zaga del vehículo llaman la atención los grupos ópticos, con tecnología LED y con una firma lumínica en forma de X muy reconocible por la noche.

Interior muy cuidado

De puertas a dentro se puede apreciar el mayor esfuerzo que ha realizado la marca para dotarlo con unos materiales de mejor calidad. También se puede apreciar una dotación tecnológica mucho más generosa, El salpicadero está presidido por dos grandes pantallas, ambas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación con diferentes posibilidades de personalización y la otra para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y con Apple CarPlay y con diferentes servicios on-line, entre otros con acceso a Amazon Music. Las versiones mejor dotadas, con el nivel de acabado Luxury se completan además con una nueva cámara de 360 grados y con una superficie de carga inalámbrica para los teléfonos móviles.

Este nuevo MG HS también, para cumplir con la nueva normativa europea de seguridad, está dotado con un mayor número de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Por lo tanto ahora todas su versiones están equipadas con el paquete MG Pilot mejorado, que incluye entre otros sistemas el de freno de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, el de asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril, el de alerta de atención al conductor o el de alerta de tráfico cruzado entre otros muchos más. Las versiones con cambio automático incluyen además el control de crucero adaptativo, el asistente de velocidad inteligente y la asistencia en los atascos.

Más de 100 km en modo eléctrico

En esta segunda generación del MG HS se ofrece una opción con un renovado motor de gasolina de 1.5 litros con una potencia de 169 CV y una cifra de par de 275 Nm. Un propulsor que tiene la etiqueta medioambiental C y se puede asociar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática DCT de 7 relaciones. Un motor que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,4 segundos.

La gran novedad de la gama de este nuevo MG HS es la variante dotada con un sistema de propulsión con tecnología híbrida enchufable (PHEV), que combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1.5 litros de 142 CV con un electromotor de 209 CV (154 kW), un conjunto de motores que permiten una sensacional aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La parte electrificada de este sistema de propulsión se completa con una batería de 21,4 kWh de capacidad que permite una autonomía en modo eléctrico de más de 100 km. Una cifra que lo sitúa al frente de los modelos de su segmento y lo hace merecedor de sobra de la etiqueta medioambiental Cero emisiones.

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