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MG HS Plug in Hybrid: el híbrido enchufable a precio de gasolina

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Aprovechando la actualización de la gama HS, MG pone a la venta una interesante versión con tecnología híbrida enchufable (PHEV) que se desmarca con un precio muy competitivo; tanto, que presume de ser el vehículo con este sistema de propulsión más barato del mercado. Su precio parte de los 30.440 euros, pero si se añade la promoción de lanzamiento de la marca y la ayuda a la compra del Plan Moves III, la factura final se queda en 25.440 euros para el acabado Comfort y en 27.640 euros en el caso del Luxury.

Más interesante es aún si cabe, sabiendo que la marca adelanta las ayudas del Moves, que incluye un seguro a todo riesgo gratuito y que el coche tiene siete años de garantía. De esta forma, por 2.000 euros más de lo que cuesta la versión de gasolina de este SUV compacto se puede disfrutar de un modelo con tecnología PHEV de última generación y con la etiqueta 0 de la DGT.

Más cambios por fuera que por dentro

Este nuevo HS Plug In Hybrid, un SUV de 4,6 metros de longitud, ha renovado su diseño en común con las versiones de gasolina, mostrando ahora un aspecto más dinámico y exclusivo, algo que se aprecia especialmente en el frontal, donde destaca la rediseñada rejilla “Spitfire” y los nuevos faros Full LED, de serie en toda la gama. En la parte trasera, también renovada, estrena unas ópticas con efecto 3D, un nuevo parachoques y salidas de escape. Además, está disponible con llantas con nuevos diseños y ha ampliado la paleta de colores de la carrocería con un nuevo tono denominado Iron oxide grey.

En el interior se aprecian novedades de menor calado. Sigue equipando un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, siendo lo más reseñable de su renovación la adopción de un nuevo sistema multimedia “Venus” de segunda generación, con una pantalla de 10,1 pulgadas y que según la marca ofrece una respuesta táctil mejorada y un funcionamiento mucho más intuitivo, rápido y fluido. Nada cambia en lo que atañe al espacio reservado para los pasajeros, amplio y cómodo para cuatro adultos, ni la capacidad de carga del maletero de 448 litros -463 litros en las versiones de gasolina-.

52 km libre de emisiones

El sistema PHEV del MG HS cuenta con el motor de gasolina 1.5T GDI de 162 CV asociado a un electromotor de 122 CV (90 kW), brindando ambos una potencia total combinada de 258 CV (190 kW). Con tracción a las ruedas delanteras, obsequia a su conductor con unas prestaciones muy buenas. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos y su velocidad máxima de 190 km/h. A cambio de un consumo medio homologado de 1,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 43 g/km.

Otro dato curioso de la configuración mecánica de este SUV híbrido enchufable es la caja de cambios de 10 velocidades. La parte eléctrica de este sistema de propulsión se completa con una batería de 16,6 kWh de capacidad que permite un rango de uso en modo eléctrico de 52 km.

Competitivo en precio… y en equipamiento

El precio tan competitivo de este modelo no está reñido con un equipamiento de serie muy completo, y ya desde sus versiones de acceso disfruta de una generosa dotación de fábrica. Entre otros elementos incluye un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con navegador integrado, asientos calefactables, climatizador bizona, acceso sin llave o cristales traseros oscurecidos.

También es generosa su dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, sin que le falten ayudas como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera, la frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, el lector de señales de tráfico, la alerta por tráfico cruzado en las maniobras de marcha atrás, el asistente de mantenimiento de carril, el de detección de ángulo muerto o el programador de velocidad activo, entre otros.

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