La marca china MG vuelve a sorprender con un coche que va a dinamitar el mercado. Se trata de la segunda generación del HS Hybrid Plug-in (etiqueta medioambiental cero emisiones), un SUV de 4,67 metros de longitud dotado con un moderno sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que anuncia la mayor autonomía en modo eléctrico de su segmento, 103 km. Un rango de uso que le permite ser el primer C-SUV que puede beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III reservadas para los coches cero emisiones, con una subvención de hasta 7.000 euros. Teniendo esto en cuenta, más los descuentos de promoción y el de financiación previstos por la marca, este nuevo HS Hybrid Plug-in está disponible por 26.780 euros con el acabado Comfort y por 29.780 euros con el nivel de acabado Luxury. Unos precios muy competitivos e inferiores en muchos casos al de modelos híbridos con etiqueta Eco.
Esta segunda generación del MG HS Hybrid Plug-in crece en casi todas sus cotas. Su longitud total, como decíamos, es ahora de 4,67 metros, lo que supone un aumento de 45 mm con respecto a su antecesor, al tiempo que su anchura es sensiblemente mayor, 1,98 metros. La distancia entre ejes también crece 45 mm para llegar hasta 2,76 metros. Su mayor tamaño, junto a unos voladizos muy cortos y una altura menor, le otorgan a este SUV unas proporciones más refinadas y una mayor presencia en la carretera.
También se puede apreciar que la nueva creación de la firma china goza de un diseño moderno y con detalles muy tecnológicos, como es el caso de los estilizados faros LED. Sin olvidar su gran parrilla frontal de forma octogonal, sus abultados pasos de rueda y unas nervaduras en el capó que transmiten un aspecto robusto y dinámico. Un atractivo look que se completa con llantas de 19 pulgadas, de serie en toda la gama.
Interior muy cuidado y confortable
De puertas adentro este nuevo MG HS Hybrid Plug-in también ha evolucionado, mostrando una calidad de acabado realmente buena y un diseño moderno y funcional. Su interior es amplio y confortable, pero sobre todo práctico. El maletero tiene una capacidad de 441 litros y se pueden contabilizar hasta19 compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.
Igualmente, se puede apreciar un importante salto tecnológico en comparación con su antecesor. Destacan las dos pantallas digitales, ambas con un tamaño de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación, con diferentes posibilidades de personalización. y la otra en el centro del salpicadero para el sistema multimedia con acceso online a diferentes servicios, como es el caso de la información del tráfico en tiempo real o Amazon Music, entre otros muchos. Asimismo, permite la conectividad de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.
En el capítulo de seguridad, este SUV de MG está al máximo nivel. Esta equipado de serie en toda la gama con el avanzado sistema MG Pilot, que incluye hasta 16 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS). Junto a los más habituales, incluye entre otros el Sistema de Vigilancia de la Somnolencia (DMS), Asistente de Atascos (TJA), Control de Crucero Inteligente (ICA), Alarma de Colisión Trasera (RCW) o la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) con Frenado Automático (RCTB).
Sistema de propulsión híbrido enchufable muy avanzado
Esta segunda entrega del MG HS Hybrid Plug-in estrena la nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables de la marca, que establece nuevas referencias de rendimiento frente a sus competidores. Este sistema combina el funcionamiento de un motor 1.5 de gasolina de 142 CV con un potente electromotor de 183 CV (135 kW), que se encarga de mover al coche en modo eléctrico, y con un generador ISG de 150 CV (110 kW) que tiene la función de recuperar energía. La energía eléctrica procede de una batería de 21,4 kWh de capacidad, la mayor de su segmento, mientras que la transmisión se confía a una caja de cambios automática.
El sistema de hibridación enchufable anuncia una potencia total combinada de 339 CV (249 kW) y una cifra de par de 365 Nm, datos que permiten homologar unas prestaciones elevadas. Su velocidad máxima es de 200 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos, todo ello con unos consumos, según la marca, muy ajustados, que permiten una autonomía que supera los 1.000 km y lo mejor de todo, con un rango de uso en modo eléctrico de 103 km.