11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mercedes, Renault y Stellantis renovarán por 34 millones de euros un tercio del parque público de automóviles

spot_img

El Gobierno ha adjudicado a Mercedes-Benz, Renault y Stellantis la renovación del 31% del parque público de automóviles por alrededor de 34 millones de euros, del total de 109,15 millones de euros para los próximos cuatro años contemplados en el contrato de renovación de la flota pública, tal y como informa Europa Press.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública aprobó la semana pasada un contrato para adquirir cerca de 10.000 vehículos comerciales ligeros para las administraciones públicas, incluidas comunidades autónomas y ayuntamientos, que se dividieron en ocho lotes, según las propiedades de los vehículos, y en tres grandes grupos, que comprenden el transporte de personas y mixto (modelos combi compactos, medios y largos), el de mercancías (furgones compactos, medios y largos) y el de chasis-cabina (medios y largos).

El pasado 11 de abril, informa Europa Press, se publicaron las adjudicaciones de los lotes 2 y 3 por un valor estimado de 48,34 millones de euros, y el lunes, 18 de abril, se publicaron las adjudicaciones del resto de lotes, con un valor estimado de 60,82 millones de euros.

Mercedes-Benz Retail y Renault España Comercial se adjudicaron el 10,4% del total del contrato cada una, alrededor de 11,33 millones de euros; misma cantidad que se ha adjudicado a Stellantis, con 9,07 millones, a través de PSAG Automóviles Comercial España y 2,26 millones de euros para Fiat Chrysler Automobiles Spain.

Iveco y VW, casi 20 millones

Iveco España, por su lado, se adjudicó un lote por valor de 9,84 millones de euros, el 9,02% del total, y Volkswagen Group España Distribución de 9,81 millones de euros, lo que representa el 9% del total adjudicado.

A Automax España, importador oficial Maxus, se le adjudicaron vehículos por valor de 4,91 millones, el 4,59% del total, y a Volvo Group España por 2,26 millones de euros, el 2,07% del contrato público.

Algunos de los vehículos escogidos, y que se entregarán en un plazo de 90 días desde la firma de los contratos, son los Mercedes Citan, Vito, eVito, Sprinter y EQV; los Renault Kangoo, Express y ZOE; los Citroën Berlingo y eBerlingo; los Peugeot Rifter y E-Partner; el Fiat Ducato; los Volkswagen Caddy y Crafter; el Iveco Daily y el Maxus Deliver.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos