9.5 C
Madrid
lunes, diciembre 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mercedes lideró los segmentos medio y grande de furgonetas eléctricas en España con las eVito y eSprinter

spot_img

Con 413 eVito y 98 eSprinter, Mercedes-Benz Vans lideró en el año pasado los segmentos de furgonetas eléctricas en los segmentos medio y grande, respectivamente, acaparando el 36% de cuota de mercado la primera y el 46% la segunda. De la eVito, 252 unidades fueron en versión furgón para el transporte de mercancías y 161 para el transporte de pasajeros. De la eSprinter, 74 se destinaron al transporte sanitario de pasajeros y 24 fueron furgones para el transporte de mercancías.

La marca de la estrella, que ha observado que la movilidad sostenible tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra y el comportamiento de movilidad diario de los clientes profesionales y privados, está convencida de las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas 100% eléctricas, por lo que ha apostado decididamente por liderar la movilidad eléctrica en su nueva estrategia y está electrificando sistemáticamente todos los modelos de su gama. En este sentido, Mercedes-Benz Vans destaca la confiabilidad, la calidad y la optimización del coste total de propiedad (TCO) de sus dos furgonetas y pone a disposición de carroceros y clientes tres versiones 100% eléctricas, las eVito furgón y Tourer y la eSprinter, a las que sumará este año la versión eléctrica de la nueva Citan, ampliando así su oferta de vehículos eléctricos al segmento de las furgonetas pequeñas, en el que actualmente no está presente.

Espacio de carga y habitabilidad

Las eVans de Mercedes-Benz son una base contrastada y flexible para soluciones específicas del sector para fabricantes de carrocerías especializados, gracias a la instalación de las baterías bajo el piso del vehículo, lo que permite seguir ofreciendo el mismo espacio de carga y habitabilidad que sus hermanas de combustión. La eVito para el transporte de mercancías refrigeradas, el furgón de larga distancia, o la Tourer para el transporte sanitario y personas con movilidad reducida y la eSprinter furgón o la ambulancia demuestran el amplio espectro de alternativas posibles de soluciones en furgonetas 100% eléctricas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos