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sábado, marzo 2, 2024

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Mercedes-Benz Trucks firma con Holcim una nueva flota de 1.000 unidades de sus camiones eléctricos eActros

La marca de la estrella se ha adjudicado una nueva flota de nada menos que 1.000 unidades para su camión eActros 600. Mercedes Benz ha llegado a un acuerdo con la compañía suiza Holcim para el suministro de estas nuevas unidades de su camión cien por cien eléctrico, su modelo tecnológicamente más avanzado.

Mientras que en el mercado español el debate sobre la escasa infraestructura de recarga de alta potencia disponible en nuestras carreteras continúa, hay otros países europeos en los que esta ya es una realidad y permite a las empresas comprometerse con la movilidad eléctrica y apostar por ella en la configuración de sus flotas.

Holcim añadirá 1.000 eActros a su flota

El último ejemplo de ello es el protagonizado por la empresa cementera suiza Holcim. que acaba de adjudicar a la división de camiones de Mercedes-Benz la compra de 1.000 unidades de su camión cien por cien eléctrico eActros para incorporarlos a su flota.

Especializada en la producción y distribución de cementos, áridos y otros derivados como el hormigón premezclado y los combustibles alternativos, Holcim —empresa que también opera en el mercado español— quiere cumplir con sus compromisos en materia de reducción de huella de carbono y avanzar en la sostenibilidad de su flota transformando su flota de camiones a través de la electrificación de las distintas unidades que la componen.

Necesidad de reducir la huella de carbono

Para Holcim, esta operación es de gran importancia pues los volúmenes de emisiones que sus vehículos producen son especialmente significativos. Por dar un dato, en 2021 fue una de las diez empresas que mayores volúmenes de emisiones de carbono generaron con su actividad, con una emisión total superior a los 2 millones de toneladas de CO2.

Vehículos y cargas pesadas son una mala combinación a la hora de valorar las emisiones, de ahí el fuerte interés de la compañía suiza por rebajar lo antes posibles estas cifras. Su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones da así un importante paso adelante con la contratación a Mercedes-Benz Trucks de una flota cien por cien eléctrica de 1.000 unidades del eActros 600, el camión eléctrico de mayor autonomía que el fabricante de la estrella tiene actualmente en su gama.

La operación es de una gran importancia, pues no en vano con ella Holcim se convierte en la empresa que ha efectuado hasta la fecha el pedido de mayor volumen de unidades de este modelo a Mercedes-Benz Trucks. Sin embargo, esta no es la primera operación “sostenible” de Holcargo en su flota, en donde ya cuenta con otros modelos eléctricos procedentes de otras marcas.

Holcim tiene la primera hormigonera eléctrica en España

Es el caso, por ejemplo, del primer camión hormigonera cien por cien eléctrico que circula por España, de cuyo silencioso y limpio funcionamiento se beneficia especialmente la zona sur ciudad de Madrid, donde se produce su mayor volumen de desplazamientos. Un Volvo Trucks transformado en hormigonera por Frumecar que equipado con baterías de 265 Kwh cuenta con autonomía suficiente para cubrir de sobra toda su jornada de trabajo.

Esta hormigonera traslada cargas de hasta 6 m3 con cero emisiones netas de CO2. Gracias a su uso, Holcim consigue evitar la emisión de 52 toneladas de CO2 a lo largo del año, el equivalente al consumo energético anual de siete viviendas. Como curiosidad adicional, al volante de este vehículo se sienta la primera mujer conductora contratada por la compañía en nuestro país.

Más de 1.000 km operativos cada jornada

Volviendo de nuevo a la flota de 1.000 unidades contratada con Mercedes-Benz Trucks, la mayoría de ellas dispondrá de remolques tipo silo para el transporte de materiales de construcción (cementos…) . Todas ellas estarán dotadas con una batería de alta capacidad de 600 kWh y disponen del nuevo eje motriz eléctrico más eficiente que la marca de la estrella ha introducido recientemente en el modelo eActros.

Los eActros ofrecen una autonomía superior a los 500 km en condiciones reales de trabajo. Una cifra calculada por los técnicos de la marca alemana a partir de experiencias y ensayos reales realizados con sus camiones trabajando con 40 toneladas de carga a temperatura ambiente de 20° C. En una operativa diaria de trabajo, manteniendo los descansos obligatorios del conductor, el eActros 600 puede trabajar manteniendo rangos superiores a los 1.000 kilómetros de recorrido.

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