6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mercedes EQA: un eléctrico consigue la mejor rotación de enero en el mercado de ocasión

spot_img

Paso a paso, no sabemos si al ritmo adecuado o seguramente más lento de lo deseado, pero los vehículos eléctricos van ocupando posiciones en los distintos frentes del ámbito automovilístico. En este caso vamos a destacar el hito firmado por el EQA en el mercado español de turismos de ocasión, convirtiéndose en el modelo que ha registrado la mejor rotación en el mes de enero. Con una media de apenas 19,4 días para encontrar un nuevo comprador, el SUV compacto 100% eléctrico de Mercedes-Benz se ha impuesto al Peugeot Rifter, cuyas unidades han necesitado 25,3 días para venderse, y otro modelo de Stellantis, el Gran C4 Spacetourer de Citroën, que se ha ido hasta los 27,8 días, según el último informe INDICATA de Autorola basado en las transacciones realizadas en el canal online.

Fuero de los puestos de podio encontramos al Cupra Léon en cuarta posición, con 30,5 días de media; otro del doble chevron, el Spacetourer, con 31,5 días; sexto el Seat Tarraco, 36,7; tras el español el Kia Carens, con 38,3; empatados en la octava plaza con 39,3 días encontramos al Dacia Logan y al Toyota Corolla; y cierra este top-10 el Hyundai i40, con 40,6 días.

Turismos y comerciales con la mejor rotación de enero (unidades/rotación/días de media en venderse):

El Mercedes EQA entre los turismos y el Toyota Proace City entre los comerciales lideran el ranking de los usados con mejor rotación en enero

La rotación no ha sido tan buena entre los vehículos comerciales en este primer mes del año. Hasta 41,3 días ha necesitado el Toyota Proace City, primero del ranking, para salir del stock, frente a los 42,7 del Dacia Dokker y los 45,8 del Citroën Jumpy.

Los precios siguen al alza

El estudio de Autorola viene a confirmar que el cambio de año no ha variado la tendencia alcista de los precios de los coches de segunda mano, estableciéndose en términos generales un 1,3% por encima de la media del mercado. En un desglose por tipo de combustible, sí que se ha producido un cambio de tornas respecto a meses anteriores y también con referencia a los vehículos eléctricos, cuyo valor se sitúa un 1,8% por encima de la media, superando al 1,6% de las unidades de gasolina y al 1,2% de los diésel.

El canal online de ocasión deja una vez más a Volkswagen como la marca automovilística con mayor cuota en este mercado, con un 12,24%, seguida de nuevo por las tres premium también alemanas: Audi, con un 11,15%; Mercedes-Benz, un 11,1%; y BMW, con un 10,90%.

Cuota de mercado en el canal online en el mes de enero
spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos