11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mercedes-Benz y Rivian fabricarán furgonetas eléctricas de gran tamaño en Europa a través de una empresa conjunta

spot_img

Mercedes-Benz y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian han llegado a un acuerdo para la producción en Europa de furgonetas eléctricas del segmento grande a través de una empresa conjunta pero a medida de cada una de las marcas. Ambas compañías pretenden aprovechar las inversiones y los costes compartidos y buscarán sinergias operativas para ampliar rápidamente la producción de estos vehículos comerciales de cero emisiones, además de explorar otras opciones para aumentar aumentar las sinergias de la empresa conjunta.

A falta de la firma de los acuerdos vinculantes definitivos y la obtención de las autorizaciones reglamentarias pertinentes, la pretensión de ambas partes es construir en los próximos años una nueva planta de producción exclusivamente eléctrica aprovechando un centro de Mercedes-Benz ya existente en Europa Central y Oriental.

Las empresas prevén diseños de vehículos optimizados para la producción en líneas de montaje comunes. El objetivo será producir dos furgonetas grandes: una basada en VAN.EA (MB Vans Electric Architecture), la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz Vans, y la otra sobre la plataforma de la furgoneta eléctrica de segunda generación Rivian Light Van (RLV).

Según el comunicado conjunto emitido por ambas compañías, la empresa conjunta refleja los objetivos comunes de Mercedes-Benz Vans y Rivian, que planean aumentar rápidamente la producción de furgonetas eléctricas para ayudar a la transición mundial hacia un transporte más limpio. Al trabajar juntas, podrán aprovechar las sinergias de las operaciones y aumentar sustancialmente la eficiencia de los costes para ayudar a que las furgonetas sean más asequibles para los clientes comerciales impulsados por el coste total de propiedad.

RJ Scaringe, director general de Rivian, ha declarado que «Rivian se creó para animar al mundo a abandonar el consumo de combustibles fósiles mediante la creación de productos y servicios atractivos. Estamos encantados de colaborar con Mercedes-Benz en este proyecto. Mercedes-Benz es una de las empresas automovilísticas más conocidas y respetadas del mundo y creemos que juntos produciremos furgonetas eléctricas realmente notables que no sólo beneficiarán a nuestros clientes, sino también al planeta«.

Por su parte, Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans, ha manifestado que «como pionero en el campo del transporte libre de emisiones a nivel local, Mercedes-Benz Vans ha adquirido una amplia experiencia en la producción y el lanzamiento de eVans desde 2010. Ahora estamos acelerando la transformación hacia una cartera de productos totalmente eléctricos. A partir de 2025, todas las furgonetas basadas en nuestra nueva arquitectura VAN.EA serán exclusivamente eléctricas. Estoy encantado de que, como parte de esta transformación, estemos uniendo fuerzas con Rivian, un socio muy dinámico e inspirador con una sólida posición tecnológica. Estamos compartiendo inversiones y tecnología porque también compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos