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sábado, marzo 2, 2024

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Mercedes-Benz Vito & eVito: profesionales exclusivos y eficientes

El próximo mes de marzo comienza en la fábrica de Vitoria la producción de las nuevas Mercedes-Benz Vito y eVito, modelos profesionales que van a llegar con interesantes novedades en todos los aspectos. Además de mostrar una imagen actualizada, también se van a desmarcar con un equipamiento mucho más avanzado de sistemas de asistencia a la conducción y con una mayor funcionalidad, unos niveles más elevados de confort y mayores opciones de conectividad digital inteligente. Tanto la Vito como la eVito, esta última con tecnología cero emisiones, van a estar disponibles en versiones Furgón, Mixta y Tourer.

Con esta nueva propuesta, que ya admite pedidos en todas sus versiones, Mercedes-Benz Vans quiere fortalecer su posición en el mercado a través de su gama de tamaño mediano. La Vito Furgón tiene un precio de partida de 32.648 euros, la Vito Mixta se puede adquirir desde 33.529 euros y la Vito Tourer desde 41.673 euros. Por su parte, la versión eléctrica eVito está disponible en versión furgón desde 55.700 euros, mientras que la Tourer se ofrece desde 63.438 euros. Todos estos precios son franco fábrica y no incluyen el correspondiente IVA. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios de la marca a finales del próximo mes de marzo.

De aspecto más exclusivo

Las renovadas Mercedes Vito y eVito muestran un diseño actualizado de sus carrocerías, especialmente en el frontal, donde una nueva rejilla, de mayor tamaño e integrada en el paragolpes, aporta un aspecto más robusto y llamativo. Además, estos dos modelos profesionales pueden equipar en opción los faros LED adaptativos MULTIBEAM. En la zaga marcan la diferencia los nuevos grupos ópticos con luces LED, junto a nuevos colores que se añaden a la paleta y llantas con nuevos diseños.

En el interior también hay novedades interesantes. Tanto la Vito como la eVito equipan ahora una pantalla central táctil para el sistema multimedia, de 10,25 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos se ve enriquecido con un display a color de 5,5 pulgadas. Estrena, igualmente, salidas de aire, un volante de última generación con mandos con superficies táctiles y una rediseñada consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para smartphones.

Otros ámbitos de mejora atienden a los capítulos de confort y funcionalidad. Entre otros elementos, integran la función de arranque KEYLESS y en opción se puede disponer de volante calefactado. Para que la carga y descarga sea más cómoda, las versiones Mixto y Tourer de la Vito y la Tourer de la eVito pueden estar dotadas con un portón eléctrico EASY-PACK.

Mejor experiencia digital

Ambas están equipadas con la última generación del sistema multimedia MBUX, que incorpora una serie de extras digitales inteligentes y que en combinación con una cuenta Mercedes me permite acceder a un buen número de funciones, algunas de ellas para usar antes de utilizar el coche, mientras se utiliza o una vez acabado el viaje. Entre ellas hay algunos servicios gratuitos como es el mantenimiento, la gestión de accidentes y averías y otros servicios remotos como la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas o abrir y cerrar las ventanillas, siempre a través de la aplicación Mercedes me. Además, se puede disponer de otros servicios muy útiles como es la navegación con información online del estado del tráfico o las funciones MBUX con el asistente de voz “Hey Mercedes” que permite buscar en línea puntos de interés cercanos.

En exclusiva para las versiones eléctricas eVito, el sistema MBUX dispone de navegación inteligente con gestión de la autonomía activa y servicios y aplicaciones basados en la nube, que permite planificar los viajes teniendo en cuenta, entre otras cosas, los puntos de recarga. También dispone de una función que permite programar o activar a voluntad el climatizador.

En el ámbito de la seguridad también se han visto mejorados con la presencia de unos sistemas de asistencia a la conducción evolucionados. Este es el caso del Active Brake Assist, que ahora incluye la función de intersección y avisa de los vehículos que cruzan perpendicularmente o que se aproximan y también aplica los frenos en caso de emergencia y proporciona asistencia al girar. También de serie es el sistema ATTENTION ASSIST con funciones como el encendido automático de luces con sensor de lluvia, el control de crucero, el control de ángulo muerto, el asistente activo de cambios de carril o el asistente inteligente de velocidad y cámara marcha atrás. Una extensa dotación de ADAS que se completa con el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados.

Amplias posibilidades de elección

La gama de la Mercedes Vito y de la eVito es realmente amplia y con soluciones para todo tipo de necesidades profesionales. Estos vehículos se ofrecen con tres longitudes y otros tantos tipos de carrocería. Las longitudes disponibles son: Compacta, de 4.895 mm; Larga, que se estira hasta los 5.140 mm; y Extralarga, con una cota total de 5.370 mm. Se pueden combinar con la carrocería tipo furgón, con un volumen de carga de hasta 6,6 metros cúbicos; Mixta, que combina espacio de carga con sitio reservado para transportar pasajeros, hasta seis y con un volumen de carga de hasta 4,1 metros cúbicos; y Tourer, ideada para el transporte de pasajeros y con un aforo total de nueve plazas. Un dato importante es que en las versiones eVito se mantiene el mismo espacio de carga y de pasajeros que en las variantes con motor térmico.

También es muy amplia la gama de motores disponibles. Para la Vito se cuenta con un total de hasta cinco motores turbodiésel: 110 CDI de 102 CV, 114 CDI de 136 CV, 116 CDI de 163 CV, 119 CDI de 190 CV y 124 CDI de 237 CV. Algunos de estos propulsores se pueden combinar con la caja de cambios automática 9G-TRONIC y con tracción a las cuatro ruedas. En el caso de las variantes eléctricas eVito, la marca ofrece dos niveles de potencia y de capacidad de la batería. Este vehículo comercial cero emisiones se puede elegir con un electromotor de 116 CV (85 kW) y con una batería de 60 kWh de capacidad. Un grupo motriz que homologa (WLTP) un consumo medio de 21,2-26,9 kWh/100 km y brinda un rango de uso de 242-314 km.

La otra opción del eVito está dotada con un electromotor de 204 CV (150 kW) y con una batería de 90 kWh. En este grupo motriz el consumo energético medio homologado es de 26,9-30,1 kWh/100 km y su autonomía de 332-370 km. Estas baterías pueden recargarse en puntos de corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW y en conexiones rápidas de corriente continua a una potencia de 110 kW.

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