spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Mercedes-Benz entrega a Grup La Pau la mayor flota de ambulancias eléctricas de Europa

spot_img

Con el estadio de San Mamés como testigo y coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad tuvo lugar el acto de presentación de las nuevas ambulancias eléctricas Mercedes-Benz que se incorporarán al parque del Grup La Pau, cooperativa de transporte sanitario, adaptado y de servicios preventivos que concentra su área de influencia en Euskadi y Cataluña.

Los 115 vehículos entregados en Bilbao por Mercedes-Benz Vans España, con la implicación fundamental de Mercedes-Benz Aguinaga, concesionario de la marca en Vizcaya, marcan un hito al convertirse en la mayor flota de ambulancias de propulsión cien por cien eléctrica distribuidas hasta ahora en Europa. El grueso del pedido lo acapara el modelo eSprinter con 71 unidades, frente a las 30 de eVito furgón y las 14 de eVito Tourer, todas ellas transformadas para cubrir las necesidades específicas de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las particularidades de un vehículo eléctrico para poder ofrecer la misma operatividad que uno de combustión con el mismo confort, seguridad y prestaciones.

El pasado mes de marzo, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco adjudicaba a Grup La Pau dos lotes para el servicio de transporte sanitario no urgente durante los tres próximos años, prorrogables por dos ejercicios más, en un contrato cuyos pliegos de valoración priorizaban el criterio de sostenibilidad, premiando las bajas o nulas emisiones, mediante la aportación de vehículos no contaminantes.

Estas 115 ambulancias eléctricas que se pondrán en servicio para atender las necesidades de transporte sanitario programado de pacientes no urgentes en Álava y Vizcaya vienen a sumarse a las 127 unidades con combustibles tradicionales con las que cuenta la cooperativa.

Esta apuesta por la movilidad sostenible del Departamento de Salud del Gobierno Vasco cuenta asimismo con el respaldo de Iberdrola y Euskabea, responsables de la logística de carga para estos vehículos con la instalación de 95 puntos de recarga y con la garantía de suministrar energía certificada 100% renovable.

Para Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España, “este proyecto demuestra que la electrificación de nuestras furgonetas no está reñida con su adaptación a diversas aplicaciones, como en este caso son los servicios de emergencia. Uno de nuestros objetivos es mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte, por eso queremos ofrecer un producto adaptado a cada una de las necesidades específicas inherentes a cada tipo de uso”.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos