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Mercedes-Benz Clase T: práctico familiar desde la base del Citan

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Mercedes-Benz amplía su catálogo de “Clases” con la nueva T. Para poder ubicar a este nuevo modelo, partimos de su desarrollo sobre la base del Citan, pero buscando una mayor distinción y orientándolo hacia otro tipo de uso mucho menos comercial. Por lo tanto, el Mercedes-Benz Clase T, aunque comparte la mayoría de sus elementos mecánicos con el Citan y por extensión con el Renault Kangoo, está enfocado a un uso lúdico y exclusivo para el transporte de pasajeros, resultando en consecuencia una alternativa muy válida a los monovolúmenes tradicionales y también a los SUV compactos. En los planes de la firma alemana está ponerlo a la venta en las próximas semanas.

Según han anunciado los responsables de la compañía, esta nueva Clase T estará disponible con dos tallas de carrocería. En su primera fase comercial se pondrá a la venta la variante con una longitud de 4,5 metros y capacidad para cinco pasajeros y más adelante se comercializará una versión más grande que brindará la posibilidad de disponer de tres filas de asientos y un aforo de hasta siete pasajeros.

Con la pretensión de establecer una clara diferenciación entre la Clase T y el Citan, el nuevo modelo luce una estética que le otorga una personalidad propia. Su imagen es más refinada, algo que se debe en gran parte a los parachoques, las manillas de las puertas o las carcasas de los retrovisores exteriores, pintados del mismo color que la carrocería. También está dotado con unas llantas de aleación con un diseño más exclusivo, de serie de 16 pulgadas y en opción de 17, junto a otros detalles como las barras del techo que le otorgan ese aspecto más distinguido.

Sus dos puertas correderas laterales permiten un fácil y cómodo acceso al interior

El Clase T se ofrece de serie con dos puertas correderas laterales que permiten un acceso muy fácil y cómodo a su interior. En lo que atañe a la zona de carga, las versiones con carrocería corta anuncian una capacidad de 520 litros, similar a la del Citan, y de este se aprovecha adoptando un portón de generoso tamaño y un borde de carga de tan solo 561 milímetros de altura con respecto al suelo, soluciones que permiten cargar y descargar objetos voluminosos con mayor facilidad. De puertas adentro, las formas de la carrocería permiten conformar un habitáculo amplio, con mucho espacio, especialmente en la fila posterior, con tres plazas de idéntico tamaño y anclajes ISOFIX en los asientos de los laterales, y disponible también en el del acompañante.

Bien equipado

En este caso, el diseño del interior sí que resulta similar al del Citan, aunque para diferenciarlos la marca de la estrella ha hecho un mayor despliegue de materiales de una mejor calidad. Destaca también por su generosa dotación tecnológica, entre la que destaca la pantalla táctil del salpicadero de 7 pulgadas, en la que se integra el moderno sistema de infoentretenimiento MBUX, la pantalla digital en el centro del cuadro de instrumentos de 5,5 pulgadas o el sistema de entrada y arranque sin llave. A todo ello se añade un atractivo volante multifunción, estrenado en su día por el Citan, con los denominados controles táctiles Touch Control para manejar la pantalla del salpicadero. Y por la parte de la seguridad, dispone de los asistentes a la conducción más modernos de la marca.

El diseño del interior sí que resulta similar al del Citan, contando con una pantalla central de 7 pulgadas que da soporte al sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz Clase T, que estará en los concesionarios el próximo mes de junio, se ofrece con tres niveles de acabado: Base, Style y Progressive, con una diferencia notable de equipamiento entre cada uno de ellos.

A la espera del eléctrico

En su primera fase comercial se podrá elegir con motores de gasolina y diésel, los mismos que animan al Citan. Entre los primeros, las versiones T 160 y T 180 con potencias de 102 y 131 CV, este último con la opción de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. La rama de gasoil queda cubierta por las variantes T 160d y T 180d, de 95 y 116 caballos de potencia. Más adelante y bajo la denominación EQT se sumará a la oferta una versión totalmente eléctrica. Es una variante que aún está en fase de desarrollo y que podrá integrar con facilidad todos los elementos que exige esta tecnología con facilidad ya que la plataforma del Clase T ha sido desarrollada para permitir el uso tanto de motores de combustión interna como de sistemas de propulsión electrificados.

La fila posterior queda conformada por tres asientos de idéntica anchura, disponiendo de anclajes ISOFIX los dos de los laterales
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