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jueves, febrero 9, 2023

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Mercedes-Benz Clase A: sutiles cambios estéticos, importantes novedades mecánicas

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Mercedes-Benz ha renovado uno de sus modelos más importantes en lo que a ventas se refiere, el Clase A, tanto en su versión de cinco puertas como en la variante sedán, ambas listas para iniciar su comercialización a finales de 2022. La nueva gama presenta unos sutiles cambios estéticos en la carrocería, localizados principalmente en la rejilla frontal, el diseño interior de los faros -ahora son Full LED y tienen una nueva firma lumínica- y un difusor trasero de nueva factura, a lo que suma el novedoso diseño de algunas de las llantas disponibles, que pueden ser de hasta 19 pulgadas, y una paleta de 10 colores para la carrocería con tonalidades solidas, metalizadas y especiales.

En el interior, las principales novedades residen en el volante, similar al que encontramos en los últimos modelos de la marca de la estrella y con mandos táctiles para manejar la pantalla central y los diferentes menús del cuadro de instrumentos, de 7 pulgadas de serie y en opción de 10,25. Por su parte, la pantalla central, que recibe un nuevo mando giratorio en la zona de la consola entre los dos asientos delanteros, siempre es de 10,25 pulgadas. Además, Mercedes aprovecha esta puesta al día para introducir nuevos materiales en su acabado y tapicerías con nuevos tejidos.

El interior presenta un nuevo volante con mandos táctiles, una pantalla central de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos que puede ser de 7 o 10,25 pulgadas

También para mejorar su equipamiento. Ahora todas sus versiones disponen de serie de cámara de visión trasera y del nuevo pack USB con conexiones de tipo C. Otra novedad es que para facilitar a los usuarios la elección ha reorganizado los paquetes de equipamiento, sobre todo los que tienen que ver con los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, mejorando la eficacia de algunos de ellos, como es el caso de los incluidos en el Drive Assistance Package, entre los que se encuentra el asistente de mantenimiento de carril, que es más cómodo usando el Active Steering Control. Asimismo, en el asistente de aparcamiento la cámara es de 360 grados con imágenes 3D y por la parte multimedia equipa la última generación del sistema MBUX y ha mejorado, entre otras cosas, los comandos vocales.

Hibridación ligera en gasolina

No obstante, las mayores novedades en el actualizado Clase A las encontramos en su gama de motores. Todas las variantes de gasolina, incluido el AMG A35, están dotadas con un sistema mild hybrid de 48 V (el AMG A45 no cuenta con este tipo de electrificación). Una hibridación ligera que incluye un motor eléctrico de 13,6 CV (10 kW), que además de apoyar al propulsor de gasolina hace las funciones de motor de arranque y genera energía eléctrica. Las potencias de estos actualizados bloques de gasolina van de los 136 a los 224 CV, subiendo hasta los 306 en el AMG A35 y a los 421 en el AMG A45. Desaparecen las cajas de cambios manual y pasan a estar disponibles únicamente con transmisiones automáticas de doble embrague de 7 u 8 relaciones.

Todas las variantes de gasolina están dotadas con un sistema de hibridación ligera de 48 V

La gama sigue incluyendo las conocidas versiones con motorización diésel, con potencias que van desde los 116 hasta los 190 CV. Mención especial merece la variante Mercedes A 250 e, que experimenta una interesante evolución. Comenzando por los motores empleados en este sistema PHEV, que suben ligeramente su potencia hasta erogar el gasolina 163 CV y el eléctrico 109, de modo que su potencia máxima total crece hasta 218 CV. Además, ha optimizado la carga de la batería, que tiene una capacidad de 15,6 kWh, permitiendo cargas en CA a 3, 7 y 11 kW, cuando antes solo era posible a 7,4 kW. También se puede recargar en CC a 22 kW, pudiendo pasar del 10% al 80% de su capacidad en 25 minutos. La autonomía en modo eléctrico del Mercedes A 250 e es en el mejor de los casos de 82 km.

Novedades también en el Clase B

Coincidiendo con la renovación y puesta al día del Clase A, Mercedes también ha actualizado el Clase B, su monovolumen compacto. Con cambios similares a los realizados en el Clase A, tanto en lo que atañe a su estética exterior como a las novedades introducidas en el interior y en su equipamiento. Y técnicamente, también incluye el sistema de hibridación ligera de 48 V en sus versiones de gasolina y ha optimizado la variante PHEV, similar a la del modelo compacto.

El nuevo Clase B comparte con el Clase A las novedades introducidas en términos estéticos, de equipamiento y mecánicos
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