10.2 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mazda6: Actualización con versión aniversario y el adiós del diésel

spot_img

Coincidiendo con su veinte aniversario, Mazda ha realizado una actualización de su berlina más representativa en Europa, el Mazda6, tratando con ello de prolongar el buen estado de salud del que goza este modelo en el Viejo Continente. La puesta al día afecta a toda su gama, tanto a la carrocería Sedán como a la familiar Wagon, con mejoras que no pasan por un simple ejercicio de maquillaje, sino que también aportan novedades técnicas e incluso el lanzamiento de una versión especial 20 Aniversario.

Los cambios apreciables desde el exterior son muy ligeros, remitiendo a nuevas tonalidades de pintura. Se hacen más patentes en el exclusivo acabado Homura, muy apreciado por los clientes de la marca desde su introducción en 2020, que a las llantas de 19 pulgadas en negro metalizado y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro brillante añade ahora una parrilla frontal de nueva factura en negro, tono que encontramos también en las barras portaequipajes. Detalles que contribuyen a darle un toque más deportivo a esta berlina.

Las nuevas tonalidades de pintura son las novedades más relevantes que presenta su carrocería

En el caso de la edición especial 20 Aniversario, el Mazda6 estrena dos tonos de pintura exclusivos, Artisan Red y Rhodium White, que están elaborados mediante la tecnología Takuminuri patentada por la firma japonesa. Y para distinguirse aún más del resto de variantes de la gama, presenta una parrilla frontal de color plateado y unas llantas de 19 pulgadas con un diseño muy especial y de alto brillo.

Toque de calidad y tecnología

Una serie de modificaciones permiten al Mazda6 actualizar su imagen interior, que transmite una sensación de calidad superior al utilizar nuevos materiales, presentes en las distintas superficies del vehículo. Se aprovecha la circunstancia para mejorar su dotación tecnológica con elementos como el cargador inalámbrico para teléfonos móviles o un sistema multimedia con conexión inalámbrica Apple CarPlay. A ello suma una serie de nuevos asistentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el de tráfico y crucero, que ayuda al conductor a controlar el vehículo de manera más segura, a la vez que mitiga daños en caso de accidente o reduce la fatiga al volante durante los atascos.

La edición 20 Aniversario aporta una mayor distinción con la tapicería de piel napa en color tostado

Visto desde dentro, el 20 Aniversario destaca por el logotipo que lo identifica grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos delanteros, con tapicería de napa de color tostado, además de por los tonos especiales de sus molduras y el panel decorativo del salpicadero.

Nuevos motores gasolina

Entrando en cuestiones técnicas, lo más relevante es la mejora que experimenta la dirección asistida, con una mejor respuesta en todo tipo de conducción. Bajo el capó encontramos, además, un nuevo bloque gasolina SKYACTIV-G de dos litros, con dos niveles de potencia, 145 y 165 CV, y sin ningún tipo de electrificación, por lo que recibe la calificación energética C de la DGT. Estos propulsores pueden estar asociados a una caja de cambios manual o a una automática, ambas con seis velocidades. A falta de confirmar qué sucede con la versión 2.5 SKYACTIV-G de 194 CV, lo que queda claro es que el Mazda6 deja de comercializarse con las motorizaciones de gasoil.

Galería de fotos

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos