spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Mazda2 Hybrid: Primer híbrido integral por gracia de Toyota

spot_img
spot_img

Mazda ha alcanzado un acuerdo con Toyota para que su primer vehículo de propulsión híbrida integral utilice la tecnología de esta última. El Mazda2 Hybrid, que es el mismo modelo que el Toyota Yaris Hybrid, llegará a nuestro mercado a lo largo de la primavera de 2022, ofrecerá una potencia combinada de 116 CV y se podrá elegir entre cuatro acabados.

Toyota ha cerrado numerosos acuerdos de colaboración con distintos fabricantes para aprovechar las sinergias de su tecnología. Hace años desarrolló un vehículo de corte deportivo de la mano de Subaru, al igual que ahora un SUV eléctrico del segmento C. También con Suzuki ha lanzado un todocamino y un vehículo familiar. Y ahora ha hecho lo propio con otra japonesa, Mazda, para que la de Hiroshima pueda profundizar en la electrificación de su gama con una adaptación de un Toyota Yaris Hybrid.

El Mazda2 Hybrid llegará al mercado antes de que arranque el verano de 2022, combinando un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros y 93 CV con otro eléctrico de 59 kW que de modo conjunto alcanzan una potencia de 116 CV. En cuanto a sus prestaciones, su velocidad máxima alcanza los 175 km/h, mientras que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el reposo en 9,7 segundos. Por otra parte, su consumo combinado en ciclo WLTP es de 4,0-3,8 litros y sus emisiones de CO2, en función del tamaño de las llantas, oscilan entre 87 y 93 gramos.

El funcionamiento de este primer Full Hybrid de Mazda es muy sencillo. El vehículo arranca siempre e inicia su movimiento en modo eléctrico, y en función de las necesidades de potencia que le exija el conductor se distribuye el trabajo entre el motor de gasolina y el eléctrico para conseguir el mejor rendimiento y la mayor eficiencia. Además, es capaz de recuperar energía de las frenadas y deceleraciones y almacenarla en su batería de iones de litio.

Estéticamente comparte muchos elementos –además de la plataforma TNGA-B– con el modelo de Toyota, y ofrece una batalla que alcanza los 2.560 mm que le permitirá ofrecer un habitáculo, según indica la marca, suficientemente amplio para cuatro adultos, mientras que la capacidad de su maletero se cifra en 286 litros.

Cuando inicie su comercialización en nuestro mercado estará disponible con cuatro acabados: Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select.

Artículos reclacionados

Últimos artículos