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jueves, abril 18, 2024

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Mazda MX-30: mejoras para facilitar la vida diaria

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El próximo mes de julio saldrá a la venta en Europa el renovado Mazda MX-30, que presume de ser el primer y hasta ahora único vehículo eléctrico de la marca de Hiroshima. Un coche con unas soluciones de diseño y funcionalidad que lo diferencian del resto de los modelos de su segmento, el de los C-SUV, destacando la particular manera en la que se abren las puertas traseras, en sentido contrario al habitual. Ahora ha recibido una serie de mejoras que, según los responsables de la compañía, están orientadas a facilitar su uso cotidiano.

La principal novedad reside en una evolución y mejora del sistema de recarga de la batería. Sigue contando con un motor eléctrico de 145 CV y 271 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 35,5 kWh que brinda una autonomía homologada en ciclo WLTP de 237 km. Lo que cambia en esta actualización del MX-30 es que ahora equipa de serie un cargador trifásico de 11 kW que permite reducir los tiempos de recarga, por lo que es posible pasar del 20% al 80% de la capacidad de la batería en 2,3 horas. También ha variado la potencia máxima de recarga, que ha pasado de 40 a 50 kW, una modificación que hace posible recargar del 20% al 80% de la batería en 26 minutos. Cambios que facilitan el uso de este SUV al necesitar menos tiempo para poder disponer de una buena autonomía.

La apertura de las puertas traseras en sentido contrario al habitual sigue siendo uno de los rasgos distintivos del eléctrico de Mazda

Otra curiosa novedad es que se ha modificado el ruido del grupo motriz que percibe el conductor cuando está al volante, resultando así más fácil identificar de forma natural la cantidad de par que se genera en cada momento. Para ello se ha optimizado la frecuencia de este sonido para que sea mucho más similar a otros que se escuchan mientras el coche está en marca, como es el de las ruedas o el del viento.

Nada cambia en lo que al diseño se refiere, tanto en el exterior como en el interior. En este sentido, la novedad más destacada es la introducción de unos nuevos acabados con tapicerías y molduras de nuevos tonos.

Las únicas novedades que presenta el habitáculo de esta versión actualizada del MX-30 remiten a la presencia de nuevos acabados con tapicerías y molduras de nuevos tonos

Versión de autonomía extendida

Para mejorar la autonomía del MX-30, que es un poco justa y circunscribe su utilización a un uso eminentemente urbano, Mazda lanzará en el primer trimestre de 2023 una nueva versión de autonomía extendida, que dotada con un motor de gasolina rotativo, denominado e-Skyactiv R-EV, que hará las veces de generador de electricidad cuando sea necesario y que no tendrá capacidad para impulsar al coche, permitirá una autonomía de 400 km, un rango que con solo volver a llenar el depósito de combustible volverá a estar disponible.

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