spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Mazda actualiza el 2 y añade una edición especial Homura

La marca japonesa ha introducido una serie de mejoras en su modelo del segmento B que lo ponen al día. No cambian sus cotas exteriores, de modo que sigue midiendo 4.065 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.495 mm de altura, lo que habilita un interior para cinco adultos y 255 litros de maletero.

Entre las principales novedades introducidas destaca la comercialización de la serie especial Homura, que ha tenido gran éxito en el mercado nipón y se caracteriza por un exterior y un interior en los que se combinan los colores negro y rojo. La gama 2022 recibe también cambios mecánicos que rebajan el consumo del motor 1.5 de gasolina gracias a la tecnología Skyactiv-X, además de mejorar el puesto de conducción, tanto a nivel de pedales como de asiento; el comportamiento dinámico con el GVC Plus, que controla la vibración y el balanceo del vehículo para ayudar a prevenir el cansancio y el mareo; y el equipamiento, con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay en toda la gama de modelos.

- Advertisement -

Mecánicamente, el Mazda2 2022 estará disponible solo con el motor 1.5 Skyactiv-G, con 75, 90 y 115 CV, que mejora prestaciones, eficiencia del combustible y emisiones de CO2. Los de 75 y 90 CV montan cambio manual de 6 velocidades, si bien el de 90 CV también puede acoplarse a una caja de cambios automática de seis velocidades. Además, el de 90 y el de 115 CV, asociados a una transmisión manual e-Skyactiv G, cuentan con hibridación ligera, lo que les da derecho a la etiqueta ECO de la DGT. Este tipo de hibridación, denominada en la marca de Hiroshima Mazda M Hybrid, combina la asistencia del motor eléctrico con el reciclaje de energía recuperada para mejorar la eficiencia del combustible y ofrecer una experiencia de conducción más suave. Con ella, las emisiones de CO2 se reducen de 120 g/km a 107 g/km, con un consumo combinado de combustible de 4,7 l/100 km.

Además, el motor de gasolina 1.5 Skyactiv-G incorpora ahora tecnología Diagonal Vortex Combustion, exclusiva de Mazda, que elevando la relación de compresión de 15:1 mejora la eficiencia del combustible un 6,8% y reduce las emisiones de CO2 entre el 9% y el 12%. Para mejorar la respuesta del vehículo y la aceleración, estrena también un programa de control del motor desarrollado por e-Skyactiv-X.

Estética minimalista

El Mazda2 2022 recibe la última evolución del diseño Kodo, de estética minimalista, e incorpora un nuevo color de carrocería, el Platinum Quartz. Las llantas son de aleación de 15”, excepto en el Homura Special Edition, que recibe llantas de aleación de 16”, así como carcasas de los retrovisores en negro e interior personalizado con asientos y molduras de las puertas en negro, costuras en los asientos en rojo y aros de lamas de ventilación del aire acondicionado en rojo oscuro.

En el interior, la nueva gama utiliza materiales y colores cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente armonioso y de alta calidad. Asimismo, se ha reducido el ruido interior. En cuanto a equipamiento, son de serie en toda la gama los faros delanteros LED y opcionales los LED adaptables (ALH) con matriz de LED dividida en 20 bloques de iluminación independientes para una detección de peligro más rápida.

Igualmente, puede montar volante con calefacción y espejo retrovisor con atenuación automática y el sistema Mazda Connect ahora es compatible con Android Auto y la conectividad inalámbrica Apple CarPlay de nivel básico. A nivel de seguridad, están disponibles Advanced Smart City Brake Support con detección nocturna de peatones y sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LAS), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y monitor de vista de 360º con sensores de estacionamiento delanteros.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos