27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Maxus EH300: camión ligero eléctrico para el trabajo cotidiano

spot_img

La marca china de vehículos comerciales eléctricos Maxus, que se comercializa en España de la mano del grupo Astara, ha ampliado su gama con el nuevo Maxus EH300, un camión ligero de 5,85 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 2,27 metros de alto que cuenta con una masa máxima autorizada de 7.490 kg. En su interior, una cabina individual de tres plazas, todo ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar un ambiente cómodo y funcional que permita a sus usuarios poder desarrollar su labor profesional de manera sencilla y confortable.

El Maxus EH300 está dotado con un electromotor de 150 CV (110 kW) y un par máximo de 1.200 Nm. Un propulsor que brinda una conducción suave, incluso en las condiciones de uso de máxima carga y en terreno inclinado. El sistema de propulsión cero emisiones de este camión ligero se completa con una batería de litio CATL, que cuenta con cinco años de garantía y una capacidad de 128 kWh. Se anuncia un rango de uso de hasta 213 km en ciclo combinado y con carga máxima, autonomía que puede llegar hasta 412 km en un uso urbano y con media carga.

Este camión está equipado con un cargador estándar de corriente alterna (CA) de 22 kW que permite cargar la batería en unas seis horas. Además, cuenta con una función de carga rápida en corriente continua (CC) de serie y con una potencia de hasta 105 kW que en una hora y media permite poder cargar la batería hasta el 80%.

En el ámbito de la seguridad, el Maxus EH300 incorpora múltiples y avanzados sistemas que ayudan y facilitan mucho la labor al conductor. Este es el caso del control de tracción (TCS), el control de estabilidad activo (ESP), el sistema de aviso de colisión frontal (FCW), el sistema de frenado de emergencia automático (AEBS), el sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS) o el control de velocidad de crucero (Cruise Control).

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos