spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Máxima calificación EuroNCAP para Mustang Mach-E, Toyota Yaris Cross y Hyundai Ioniq 5 y Tucson

spot_img

EuroNCAP ha dado a conocer los resultados de sus últimos test de seguridad, en los que dos modelos eléctricos, Mustang Mach-E e Ioniq 5, han obtenido la máxima calificación de 5 estrellas, la misma que ha conseguido el Toyota Yaris Cross y el Hyundai Tucson híbrido. Otro de la coreana, en este caso, el Bayon, ha tenido que conformarse con cuatro estrellas.

Frente a los últimos requisitos de la prueba, el eléctrico norteamericano consigue la máxima nota gracias a elementos como el airbag central, el capó desplegable para la protección de peatones y una serie de funciones avanzadas de asistencia a la conducción. El Mach-E, además, ha obtenido cinco estrellas en el Green NCAP, lo que demuestra que el trabajo contra el cambio climático no se interpondrá en el camino de la marca del óvalo por mejorar la seguridad vial.

Cinco estrellas suman también el Ioniq 5 y el Tucson, mientras que con cuatro se queda el Bayon. Tanto el eléctrico como el híbrido y el de combustión muestran elevados niveles de seguridad, si bien el Bayon carece del airbag central, que es de serie en los otros dos. Aun así, demostró una sólida protección contra impactos y un amplio equipamiento para evitar choques.

El Toyota Yaris Cross siguió la tendencia de Mirai y Yaris y calificó también con cinco estrellas, lo cual es de gran mérito si se tiene en cuenta que las pruebas se hicieron conjuntamente con la organización australiana ANCAP.

Felicitaciones a Ford

Además, EuroNCAP examinó de nuevo dos furgonetas comerciales de Ford, la Transit y la Transit Custom, tras incorporar la marca estadounidense testigos de cinturones de seguridad. El resultado no ha podido ser mejor y ambas obtuvieron el oro en el ranking de furgonetas comerciales. Al respecto, el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, señaló que el uso de vehículos comerciales en el tráfico rodado es el factor que más contribuye a las lesiones traumáticas relacionadas con el trabajo, “por lo que las pequeñas mejoras, especialmente las que promueven el uso del cinturón de seguridad, pueden ser de gran ayuda”, y felicitó a Ford por actualizar sus dos comerciales y hacer el esfuerzo de poner recordatorios de cinturones de seguridad de serie”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img