8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Matthieu Tenembaum, nuevo director de Operaciones en Mobilize Beyond Automotive

La operadora de nuevos servicios de movilidad del Grupo Renault, Mobilize Beyond Automotive, cuenta con un nuevo director de Operaciones en sus filas. Incorporado a la empresa durante la segunda mitad del pasado mes de noviembre, Matthieu Tenembaum se ha sumado al equipo que dirige Gianluca de Ficchy, CEO de la compañía y presidente del Consejo de Administración de RCI Banque, S.A., la empresa de servicios financieros del grupo del rombo.

A Matthieu Tenembaum —que sucede en el puesto a Fedra Ribeiro tras la salida de esta del Grupo Renault—se le ha encomendado la misión de desarrollar y ejecutar con éxito las distintas actividades de Mobilize en las áreas relacionadas con la energía, los datos y los distintos desarrollos de movilidad en las que la empresa está inmersa.

“Es un gran placer dar la bienvenida a Matthieu a los equipos de Mobilize. Su profundo conocimiento del Renault Group, su experiencia en ingeniería y su dominio en el campo de la movilidad eléctrica y su ecosistema serán importantes activos que podrá poner al servicio de los proyectos de Mobilize en los próximos años. Nos ayudará a garantizar que Mobilize contribuya fuertemente a la empresa automovilística de próxima generación que todos estamos construyendo en Renault Group”, declaró el CEO de Mobilize, Gianluca De Ficchy, para glosar la incorporación al equipo de su nuevo ejecutivo de Operaciones.

Amplia carrera profesional

Nacido en 1977, Tenembaum se incorporó al Grupo Renault en 1997, donde inició su actividad laboral como aprendiz en distintos departamentos hasta que entre los años 2000 a 2007 pasó a ocupar distintos puestos en la dirección de Montaje de Carrocerías del grupo en Francia, Estados Unidos (en Nissan) y Corea, hasta que ese último año fue nombrado director de Proyectos de Vehículos Eléctricos del grupo franco-japonés.

En 2008 fue ascendido a director adjunto de Programas, tomando responsabilidad en el desarrollo de modelos como los Zoe y Fluence ZE, así como posteriormente en los del Twizy y Kangoo ZE.

Posteriormente, en 2011 pasó a desempeñar la dirección de Desarrollo de Negocio Externo con el objetivo de implementar una nueva estrategia de Emprendimiento Corporativo para Renault, cargo en el que permaneció hasta que en 2014 fue nombrado dentro del Grupo Renault director de la recién creada región de África, Oriente Medio e India, con el objetivo de desarrollar y dirigir la política de las operaciones y negociaciones del fabricante francés con las asociaciones y empresas de la región encomendada.

Éxito profesional en Colombia

Ya en 2017, Tenembaum fue designado presidente y director general de Renault Colombia, filial del grupo en la que bajo su dirección la marca del rombo alcanzó el liderazgo del mercado para, posteriormente, convertirse en el primer productor y exportador del país latinoamericano.

En febrero de 2022 deja Colombia para pasar a dirigir Renault Rusia y mercados CEI, (la Comunidad de Estados Independientes), donde permaneció hasta que fue nombrado en julio de ese mismo año vicepresidente de Negocio de Vehículo Eléctrico y Coordinación de Mercados, donde estuvo al cargo de la preparación y el lanzamiento de Ampere en sus vertientes de Ventas y Marketing, responsabilidad que ha desempeñado hasta su nuevo nombramiento.

Ingeniero de formación, Tenembaum también tiene un Máster en Administración de Empresas por la Columbia Business School.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos