18.6 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

La caída de los servidores de la DGT paraliza los procesos de matriculación desde el viernes

spot_img

Desde el mediodía del pasado viernes 29 de septiembre, los procesos de matriculación de vehículos a motor en España se han visto interrumpidos debido a la caída de los servicios y sistemas informáticos que se ha producido en la Dirección General de Tráfico (DGT).

El problema está provocando desde entonces que los vehículos nuevos comercializados no se puedan matricular con normalidad, lo que ha impedido cerrar a tiempo los listados de matriculaciones correspondientes al mes de septiembre, según ha informado la propia Dirección General de Tráfico en un comunicado emitido esta misma mañana.

Volcados en la busca de soluciones

Según el citado comunicado, los servicios informáticos de la DGT están “completamente volcados” en tratar de solucionar el problema lo antes posible y buscan ante todo tranquilizar al sector del automóvil dado que, una vez solucionado el incidente, aquellos vehículos que hubieran quedado pendientes de matricular “entrarán normalmente en los datos de septiembre con la correspondiente rectificación de los mismos”.

La caída de los sistemas informáticos sufrida por la DGT está provocando el retraso de los datos mensuales de matriculaciones que tanto las distintas organizaciones empresariales como los medios de información —como Autoreport— publicamos siempre el primer día hábil de cada mes.

Miles de vehículos afectados

Según las estimaciones de las propias organizaciones empresariales que representan los intereses de fabricantes, concesionarios y vendedores de automóviles en nuestro país, la caída de los sistemas habría provocado que “faltaran por entrar miles de vehículos” en las listas debido a que “precisamente son los dos últimos días de cada mes” los que de manera habitual “acumulan un mayor número de registros de matriculaciones todos los meses”.

En la DGT ya están trabajando para solucionar el problema y han preparado un plan de contingencia que permita gestionar las solicitudes de matriculación de los vehículos por otros canales de tramitación a lo largo del lunes.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos