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Maserati Grecale: SUV deportivo en la nueva era digital y eléctrica

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Que los SUV son los coches más demandados en la actualidad no lo duda nadie. Un tipo de vehículo al que no se han podido resistir ni las marcas de más arraigada tradición deportiva, como es el caso de Maserati, que tras el éxito alcanzado por su modelo Levante ha decidido ampliar su oferta todocamino con el nuevo Grecale, que siguiendo la tradición de la marca del tridente recibe su nombre de un viento, tradición que comenzó en 1963 con el mítico Mistral.

El Grecale tiene una longitud de 4,85 metros -quedándose a 15 cm del Levante y superando en tamaño a los modelos que deben ser sus rivales, el Audi Q4, el BMW X3 o el Mercedes-Benz GLG- acompañada por una anchura de 2,16 metros, una altura de 1,67 y una distancia entre ejes de 2,90 metros. Un SUV de estilo coupé de generosas dimensiones que se desmarca con un diseño de la carrocería espectacular y muy deportivo, con algunos detalles de los modelos más explosivos de la firma italiana, como es el caso de las branquias en las aletas, el difusor del parachoques trasero o la rejilla frontal en una posición baja y presidida por el legendario logo con el tridente que a simple vista permite identificar a este SUV como un auténtico Maserati. Además, los abultados pasos de rueda y sus vías muy anchas, las taloneras en la parte inferior de la carrocería y los parachoques voluminosos le aportan un toque agresivo y atlético.

Con una longitud de 4,85 metros, el Grecale se queda a 15 cm del Levante, si bien supera ampliamente a los SUV premium alemanes con los que está llamado a rivalizar: Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC

Absolutamente digital

Con un diseño y una calidad de acabado típica de Maserati, todo en el interior del Grecale es digital, desde el cuadro de instrumentos conformado por una pantalla de grandes dimensiones, la pantalla multifunción del salpicadero de 12,3 pulgadas -las más grande jamás instalada en un modelo de esta marca-, otra bajo esta de 8,8 pulgadas para manejar la climatización y otras funciones, y una quinta en los asientos traseros para controlar la climatización de esas plazas. Y como colofón, el tradicional reloj de agujas es también de tipo digital por primera vez en Maserati.

La experiencia a bordo del Grecale se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), que incluye un equipo de infoentretenimiento de última generación y el Maserati Connect. La atmósfera de lujo se completa con un equipo de sonido envolvente 3D realizado por Sonus Faber con 14 altavoces de serie, que se pueden ampliar bajo demanda hasta 21 altavoces en el nivel High Premium.

El cuidado interior del Grecale destaca por la digitalización, con hasta cinco pantallas de información y control de diferentes funciones

Tres gasolina y un eléctrico

En su primera fase de comercialización el Maserati Grecale estará disponible con tres versiones: GT, con un motor de cuatro cilindros de dos litros, sistema de hibridación ligera y 300 CV; Modena, con un bloque similar al del GT, también con microhibridación y en su caso 330 CV, ambas versiones con etiqueta ECO de la DGT; y Trofeo, con un propulsor 3.0 V6 de 530 CV basado en el Nettuno que utiliza el superdeportivo MC20. La gama se completará con una versión 100% eléctrica a mediados de 2023 denominada Folgore, de la que la marca ha dado a conocer algunos detalles: la capacidad de la batería será de 105 kWh con tecnología de 400 V y brindará un par máximo de 800 Nm. Más adelante darán a conocer tanto la potencia como la autonomía.

En lo que atañe a las versiones con motor de gasolina, las tres permiten elegir entre diferentes modos de conducción: Comfort, GT, Sport y Off-Road, a los que se suma en la versión Trofeo el programa Corsa, pensado para disfrutar de la conducción más radical con este vehículo. A destacar también sus suspensiones con el nuevo sistema desarrollado por Maserati, Vehicle Dynamic Control Module (VDCM), que además de adaptar la dureza de los amortiguadores cuentan con reglaje de altura según los diferentes modos de conducción, alcanzado su altura máxima, 20 mm extra, en el modo Off-Road.

La versión Trofeo marca el cénit de la deportividad dentro de la nueva gama Grecale

Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Modena y fabricado en la planta de Cassino, comenzará su aventura comercial a mediados de 2022, y un poco antes se harán públicos sus precios. En su puesta de largo en el mercado el Grecale estará disponible con una versión muy especial denominada Prima Serie Launch Edittion, una edición limitada con elementos muy exclusivos. Además, como ya hemos comentado, el Grecale Folgore, primer SUV de la firma del tridente con tecnología 100% eléctrica, estará disponible a mediados de 2023.

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