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lunes, noviembre 11, 2024

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Manheim lanza un servicio de diagnóstico de baterías para vehículos eléctricos

El especialista en remarketing para el profesional de la automoción Manheim ha puesto en marcha en el mercado español un nuevo servicio de diagnosis de baterías de vehículos eléctricos a través de su división Manheim Inspecciones. Con la ayuda de este servicio de análisis se podrá conocer de una manera fiable el estado de la batería de un coche eléctrico de ocasión en un tiempo de entre dos y cinco minutos.

Es precisamente este, el estado en el que se encuentran las baterías, uno de los mayores problemas a la hora de valorar un eléctrico en el canal de VO. El cliente final tiene el miedo de que la batería no se encuentre en buen estado, teniendo en cuenta que una de estas baterías puede suponer incluso el 50% del valor del coche.

Así que la salud de la batería se postula como uno de de los puntos clave a la hora de adquirir un eléctrico en el canal de ocasión. Es por ello que esta herramienta es fundamental para concesionarios y compraventas, ya que les va a permitir comunicar de una manera fiable al comprador cuál es el estado real de la batería del vehículo que quiere adquirir.

Una herramienta tan necesaria como desconocida

A pesar de la popularización, aunque sea a un ritmo muy lento, de los vehículos eléctricos, no existían hasta ahora muchas opciones con las que poder cubrir esta creciente necesidad. Esta solución que propone Manheim España ofrece no sólo un tiempo de aplicación muy rápido, también un alto grado de seguridad en el diagnóstico. Miguel Ángel Salido, director de IT y Sistemas de la compañía de Cox Automotive, señala que esta aplicación está basada en el Big Data y que “procesa billones de puntos de información, lo que permite contrastar la batería analizada con otros diagnósticos previos, incluso con análisis del propio fabricante”.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que se ha realizado el diagnóstico se emite un informe con el resultado final, en el que se refleja una puntuación general en una escala de 100 puntos y una lista de detalles. El usuario tiene también la posibilidad de solicitar un certificado avalado por CARA (Car Remarketing Association Europe), con el que se pretende ofrecer transparencia y confianza al comprador final del coche y, con ello, poder incrementar el movimiento de este tipo de vehículos en el mercado de segunda mano.

Para María Jesús Vallejo, directora de Comunicación de Manheim España, la incorporación de este nuevo servicio de diagnosis para vehículos eléctricos es un paso adelante en el compromiso que ha adquirido Manheim para transformar el modo en el que se compran, venden y gestionan los coches. “Con este sistema de diagnóstico podemos dar a nuestros clientes la misma seguridad en nuestra evaluación, independientemente del tipo de propulsión que ofrezca el vehículo inspeccionado”.

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