spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Manheim España pone en marcha Import Pack, servicio de ayuda a la compra de coches europeos

spot_img
spot_img

Ahora que la importación ha potenciado su relevancia como fuente de abastecimiento de vehículos usados, Manheim España, compañía internacional de gestión del remarketing de flotas, ha puesto en marcha Import Pack, servicio que facilita a los profesionales de la automoción la gestión de todas las medidas necesarias para la compra de vehículos procedentes de países europeos.

Destinado a usuarios que adquieran coches de importación en las subastas online y ventas directas de compañía, podrán acogerse a este servicio por un importe único que incluye trámites, costes, logística desde el país de origen, ITV y obtención de la ficha técnica o incluso la matriculación del vehículo, entre otras acciones.

Dada la situación actual del mercado, la importación de stock se ha convertido en una pieza clave de abastecimiento para el profesional de la compraventa de coches en España. Explica Pablo Yllera, director general de la filial española, que «nos dimos cuenta de que, en bastantes ocasiones, las operaciones de importación no se cerraban porque nuestro usuario no puede asumir el tiempo y esfuerzo que le supone encargarse de todos estos trámites. Los requisitos obligatorios y los costes extra que pueden desconocer hacen que la percepción de comprar coches importados sea complicada y nosotros queremos romper esa barrera». Y añade que se dieron cuenta que «gracias a nuestros contactos y al respaldo internacional del grupo, podíamos hacer que la importación fuese algo fácil, encargarnos de esa gestión burocrática por nuestro cliente. Buscamos que compren el stock que necesitan y si lo encuentran en Francia, Alemania o cualquiera de los otros países europeos con los que colaboramos, que esto no suponga un problema».

Compra sin preocupaciones

El objetivo de la compañía es que el usuario no tenga la preocupación del «y ahora qué debo hacer tras comprar el coche», sino de tratar que «comprar un coche fuera de España sea tan cómodo como comprarlo dentro», asegura Yllera.

Con Import Pack se ofrece logística, ITV, obtención de ficha técnica, abono de la tasa ITV y la entrega del vehículo, mientras que su versión Premium añade a lo anterior la matriculación del vehículo a nombre de quien el profesional indique.

Artículos reclacionados

Últimos artículos