15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Manheim, distinguida como empresa segura: cero accidentes en los últimos tres años

spot_img

La seguridad en el trabajo adquiere cada vez mayor importancia en las empresas y, más aún, cuando hablamos del trabajo en sus flotas corporativas. Mutua Universal, entidad aseguradora que vela por la seguridad de los trabajadores, otorga cada año sus premios “3 años 0 accidentes» a aquellas corporaciones asociadas a la entidad que han logrado mantener su siniestralidad a cero durante el último trienio.

Y en esta ocasión Manheim España, compañía especializada en el remarketing de vehículos de automoción, ha sido reconocida por su brillante labor en materia de recursos humanos y riesgos laborales, gracias a la cual la empresa y sus trabajadores han disfrutado y disfrutan de un periodo sin accidentes que ya supera los tres años.

“Estas distinciones reconocen el compromiso de las empresas asociadas con la disminución de la siniestralidad laboral y la promoción de la prevención de riesgos laborales, actividades que no solo contribuyen al mantenimiento de un entorno laboral seguro y apto para el desempeño de sus personas trabajadoras, también a la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y al sostenimiento del sistema”, afirma Antolín Sanz, director territorial de Mutua Universal en Madrid.

Reconocimiento a la prevención y riesgos laborales

Los premios reconocen el esfuerzo de la empresa en general y de los departamentos de recursos humanos en particular por asumir las responsabilidades necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores involucrados en las complejas cadenas de servicios que se vinculan con la empresa.

Tanto esta como sus propios empleados y los de las empresas colaboradoras se ven inmersos en todo tipo de actividades que, en el caso particular de Manheim, van más allá de las transacciones de vehículos que la empresa realiza: inspecciones técnicas, gestión logística de las distintas flotas, movimiento de vehículos tanto internamente como en carreteras abiertas, acondicionamiento de los coches y un largo etcétera de actividades que han de ser controladas y protocoladas para que se realicen con la mayor seguridad posible.

Los departamentos de recursos humanos son los encargados de establecer los protocolos adecuados para que se minimicen al máximo posible los riesgos laborales de cada actividad que se realiza en la empresa y su entorno. Esto conlleva el fomentar la complicidad de los empleados para capacitarlos adecuadamente y poder así implementar las medidas de seguridad más oportunas en cada caso y actividad. Medidas que han de ser compartidas y conocidas por todos los trabajadores de la empresa, así como comunicadas correctamente a cuantas personas llegan a entrar en contacto con ellas. Medidas y protocolos de actuación que en el caso del transporte de vehículos precisan activarse de manera rápida y especialmente efectiva.

Mutua Universal recoge todos los años cuantos datos de siniestralidad registran las empresas asociadas para analizar los accidentes de trabajo que anualmente se producen en ellas y compararlos con los indicadores que en esta materia se producen en los distintos sectores laborales. Durante la presentación del “Observatorio de Siniestralidad” correspondiente al último año, Pablo Yllera, director general de Manheim, recogió el galardón que acredita a la empresa como una entidad segura y sin siniestralidad durante el último trienio.

Preocupación por los trabajadores

«Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y por la labor realizada desde Mutua Universal, facilitando a las compañías información tan valiosa como la que se recoge en el Observatorio de Siniestralidad. En Manheim España nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros trabajadores, tanto de su salud física como mental, pero también de la seguridad de los trabajadores de nuestros clientes y empresas colaboradoras. Por ello contamos con un plan de prevención de riesgos laborales y bienestar que engloba a todos y que nos lleva a ser más eficaces en nuestro trabajo y, por lo tanto, un socio de confianza”, comentó Yllera al recoger la distinción.

Carlos Arranz Cordero, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, presente en el evento organizado por Mutua Universal, afirmó que “el Observatorio de Siniestralidad es una herramienta muy útil cuyos datos, una vez extraídos, deben servir a las empresas para crear estrategias y acciones adecuadas que ayuden a disminuir la siniestralidad laboral y promover la prevención de riesgos laborales, porque sin seguridad y salud en las empresas no puede haber productividad ni competitividad”, recordaba.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos