29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

MAN Servicios Financieros Hispania, nueva financiera para “las necesidades cambiantes del sector transporte”

spot_img

El fabricante de camiones MAN y el Grupo TRATON han llegado a un acuerdo global de financiación de marca que incluye servicios de financiación para clientes, concesionarios, y distribuidores, así como soluciones de seguros y servicios adicionales, mediante el cual el fabricante de camiones alemán crea MAN Servicios Financieros Hispania, una nueva compañía que busca proporcionar respuesta a las cambiantes necesidades que el sector del transporte tiene en materia de financiación.

Con la creación de MAN Servicios Financieros Hispania, el fabricante alemán de camiones se posiciona una vez más a la vanguardia de los procesos de transición que vienen dándose en el sector, al tiempo que aboga por un importante cambio en el mismo hacia los modelos de negocio basados en modelos de pago por uso. Se trata de un nuevo enfoque que permitirá al sector del transporte evolucionar acorde a las actuales dinámicas del mercado, facilitando una mayor capacidad de adaptación a las mismas de las compañías, sus flotas de vehículos y los servicios que estas desarrollan, y aportando las estructuras financieras necesarias para apoyar tales trasformaciones.  

Con el apoyo de TRATON Financial Services

Bajo el paraguas de TRATON Financial Services, la división financiera del Grupo TRATON, MAN Servicios Financieros Hispania hará las veces de catalizador para los futuros modelos de negocio, electrificación e innovación que ya están surgiendo en el sector del transporte de nuestro país.

Así, desde este mismo mes de mayo, MAN Servicios Financieros va a lanzar al mercado nuevas soluciones financieras especializadas para camiones, furgonetas y autobuses de MAN con el fin de dar solución a los requisitos emergentes de las compañías de transportes y apoyarlas tanto en los procesos de transformación de sus flotas hacia la electrificación como en las nuevas tendencias en materia de digitalización y nuevos modelos de negocio que las citadas compañías están abordando.

Se trata de soluciones financieras específicamente creadas y diseñadas para aportar la capitalización necesaria a los servicios de transporte de mercancías y de pasajeros en nuestro país. Soluciones que aportan una mayor flexibilidad de la que habitualmente disponen estas compañías en materia de financiación y que se podrán adaptar a las demandas únicas y especiales de cada cliente, a fin de apoyar de manera más eficaz las necesidades financieras específicas de las empresas del sector del transporte.

Javier Baquedano, director comercial de la financiera

Al frente de MAN Servicios Financieros Hispania, el grupo automotriz alemán ha nombrado al hasta ahora director comercial de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, Jaime Baquedano, nuevo director comercial de la compañía financiera. Baquedano ha recibido el encargo de liderar la nueva compañía y de implementar nuevos servicios financieros innovadores que permitan a esta alinearse con los grandes cambios que la industria del transporte está asumiendo para orientarse hacia soluciones más sostenibles y tecnológicamente más avanzadas.

Transformaciones que suponen un importante cambio de paradigma en la actividad del sector y que están forzando a las empresas a tener que adaptar sus flotas e incorporar a las mismas nuevos modelos y formas de negocio que hacen especial hincapié en la sostenibilidad, la eficiencia y la adaptabilidad de sus servicios, tratando de mantener en todo momento la electrificación en el foco de esta importante adaptación a la nueva movilidad.

Financiación, el principal reto de la transformación

Durante los últimos meses, MAN Truck & Bus Iberia ha venido manteniendo hasta 38 encuentros con más de 1.300 clientes del sector del transporte de mercancías, cuya flota conjunta supera los 25.000 camiones. Una experiencia a través de la cual los dirigentes de MAN han podido constatar que la financiación es uno de los principales retos que todas ellas deben hacer frente a la hora de plantearse los procesos de transformación de sus respectivas flotas hacia la obligada electrificación de las mismas.

Por este motivo, MAN ha creado un nuevo ecosistema en torno a la movilidad, los servicios y el transporte eléctrico con el cual poder ayudar a sus clientes. Un espacio que contempla la financiación como uno de los ejes fundamentales para el cambio, a la vez que otros muchos ejes que es necesario también analizar para emprender este importante reto de cara al futuro.

Nuevo ecosistema de servicios específicos

Por esta razón, el citado nuevo ecosistema cuenta con servicios específicos de consultoría mediante los cuales las compañías pueden realizar previamente los análisis necesarios para desarrollar su transformación y recibir el asesoramiento preciso para «garantizar la viabilidad y establecer los calendarios más precisos en su camino hacia la electromovilidad.

La transición hacia tecnologías y modelos de negocio innovadores está llena de retos”, comenta Jaime Baquedano. «Desde MAN Servicios Financieros Hispania nos vamos a dedicar a facilitar este cambio, asegurando que nuestros clientes tengan acceso a las soluciones financieras a medida que satisfagan sus necesidades únicas”, afirma el director general de la nueva financiera de MAN Hispania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos