spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Madrid inicia la electrificación de las flotas de autobuses urbanos e interurbanos

Para ayudar a la transformación del transporte público de los principales municipios de la región, la Comunidad de Madrid ha comenzado el proceso de electrificación de las flotas urbana e interurbana de autobuses, tal y como ha podido comprobar el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, durante la visita que realizó en la mañana de ayer, 28 de junio, a los trabajos de construcción del nuevo edificio sostenible del Grupo Arriva Spain (De Blas), en Alcorcón.

Este proceso de electrificación beneficiará a 48 recorridos urbanos e interurbanos que conectan cada día municipios de la zona suroeste de Madrid, como Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Villamantilla, Batres, Sevilla la Nueva o El Álamo, a través del Intercambiador de Príncipe Pío.

Pruebas piloto

- Advertisement -

Desde principios de año, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) realiza pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos y nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para fomentar el ahorro de energía y la transformación de la flota de combustibles alternativos, más limpios y sostenibles.

En este sentido, Pérez destacó la importancia de la tecnología para “mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, realizando una gestión eficiente de residuos, y la formación constante de las empresas sobre las nuevas tecnologías y nuevos combustibles”, y alentó a “seguir buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente”.

Edificio sostenible

Grupo Arriva Spain, integrado en el consorcio desde hace más de 35 años y con cerca de 200 autobuses en la región, ha transportado durante los últimos dos años a cerca de 55 millones de viajeros en sus más de 29 líneas interurbanas y cinco nocturnas, lo que lo convierte en uno de los principales operadores de transporte de viajeros de la comunidad.

Para cumplir con sus objetivos de descarbonización, la empresa está construyendo el nuevo edificio que ayer visitó el consejero madrileño en Alcorcón, que contará con un espacio sostenible bajo los estándares PassivHaus, además de una base con instalaciones de puntos de carga de vehículos eléctricos. Además, mediante el ciclo de tratamiento, ahorro y reutilización de agua, mejorará la eficiencia en su limpieza.

BYD en Santander

Por otra parte, Santander también ha iniciado el proceso de electrificación de su flota, tras la adquisición de Transportes Urbanos de Santander (TUS) de dos autobuses eléctricos de 12 metros a BYD. Esta adquisición se enmarca dentro del plan de renovación de la flota de TUS (Servicio de Transporte Urbano de Santander) con horizonte 2030 y, según la alcaldesa de Santander, Gema Igual, continuarán “modernizando el transporte urbano municipal para conseguir un servicio cada vez más sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando vehículos que nos permitan ahorrar costes, reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible, con modelos que aportan tecnología más avanzada, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y mejoran la seguridad y también la imagen del TUS Santander”.

Isbrand Ho, director general de BYD Europa, afirmó, por su parte, que “estamos orgullosos de que se nos haya confiado el suministro de los primeros autobuses eléctricos a TUS para Santander”. Actualmente, BYD cuenta en la Península Ibérica con más de 80 eBuses en servicio (más 27 en producción), que llevan recorridos más de 5 millones de kilómetros y han compensado 5.000 toneladas en emisiones de CO2.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos